Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • AcercaRSE presentó ante la comunidad su agenda de trabajo 2014

    29/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    AcercaRSE presentó su agenda de trabajo 2014, en un evento desarrollado en la sede de OSDE en Zárate. Funcionarios, docentes y representantes de ambas comunidades acompañaron a las empresas miembros del grupo en el lanzamiento de un nuevo ciclo de trabajo, con su programa “La Basura Sirve” como insignia.
    Durante la presentación, se destacó la reciente extensión de los alcances de dicho proyecto. “La incorporación de varias empresas radicadas en Campana, como Tenaris, Axion Energy, Carboclor, Padilla, Sofitel, nos permitió sumar nuevos establecimientos educativos. En 2014 decidimos comenzar con las escuelas N° 1 y N° 16, instituciones muy tradicionales de la ciudad y con muchas ganas de trabajar”, comentó Leandro Simeone, del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana Zárate (CICACZ), integrante de AcercaRSE.
    “La Basura Sirve” es un programa de separación y reciclaje de residuos, creado por la Asociación de Industrias Químicas de Bahía Blanca y la ONG Piedra Libre, entidades que lo vienen implementando en la localidad bonaerense de Ing. White con sustancial éxito en los últimos años. AcercaRSE comenzó a desarrollarlo en Zárate en el 2012 y, al día de hoy, lleva retirado de circulación más de 10 mil kilos de envases PET.
    Además de su aporte ecológico, “La Basura Sirve” presenta una dimensión social muy relevante, capacitando a los alumnos en la gestión integral de residuos y comprometiéndolos tanto con el medioambiente como con la comunidad educativa de su escuela. Tal es así que al finalizar los ciclos lectivos, AcercaRSE reconoce su esfuerzo volcado durante el año, entregándoles a sus escuelas reconocimientos en forma de equipamiento de diferente tipo (proyectores, equipos de sonidos, aires acondicionados, etc.) Los alumnos ven así el círculo sustentable cerrarse.
    De la presentación en el Auditorio Osde participó, en representación de la Municipalidad de Zárate, su Jefe de Gabinete, Alan Fortune; y por la Municipalidad de Campana, Mauro Di Maria, Secretario de Cultura y Educación.
    También fueron parte del evento los directivos de los establecimientos educativos en donde AcercaRSE implementa “La Basura Sirve”: las escuelas primarias N°: 1, 3, 4, 7, 10 y 22; las secundarias N° 2, 3, 5 y 7; y las instituciones ISFT N° 187, CFP N° 402 y el CENS N° 451, todas de la ciudad de Zárate; y las escuelas primarias N°1 y 16, de la ciudad de Campana.
    “Los bolsones que cada uno de estos puntos verdes poseen ya están acopiando material plástico que, cuando llegue a una cantidad suficiente, será trasladado por empresas del grupo a Cabelma, una planta ubicada en General Pacheco, para su procesamiento. Todo el proceso sólo puede lograrse con empresas, docentes, alumnos y padres trabajando en equipo, comprometidos con su comunidad y su medioambiente”, concluyó Simeone.
    Un grupo que crece todos los días
    Más de veinte compañías de la región integran AcercaRSE, grupo de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante acciones tendientes al fortalecimiento institucional de escuelas, ONG´s y al financiamiento de proyectos sociales vinculados al medio ambiente y a la educación.
    Forman el grupo AcercaRSE: Agrofina, Alto Paraná, AXION Energy, Binaria, Carboclor, Carrefour, Clariant, Dow Argentina, Grupo Sancor Seguros, Holcim, LANXESS, Monsanto, Nucloeléctica Argentina, Osde Binario, Petrobras, SOFITEL La Reserva Cardales, Termipol, Transportes Padilla, Tenaris, Toyota, Vril y Zarcam. Para garantizar el buen desarrollo de los programas implementados, se cuenta con el respaldo técnico del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ). Apoyan Pardo Gastronomía y ARX Hoteles.
    Con la idea de continuar fortaleciendo los lazos con la comunidad zarateña y extender sus acciones hacia el partido de Campana, AcercaRSE continúa con su agenda 2014 promocionando la cultura sustentable en la región.
    Todas las actividades de AcercaRSE pueden seguirse en la fan page oficial del grupo: facebook.com/AcercaRSE.

    acercarse-web