Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 13 - Zárate - 20.6° / 21.1°
    • Lluvia
    • Presión 1012.9 hpa
    • Humedad 100%
  • Asumió un nuevo jefe en la Policía Distrital

    29/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tal como adelantara este medio; el jefe distrital, comisario Víctor Salazar, dejó su cargo. Tras conseguir un ascenso, de Comisario Inspector a Comisario Mayor, Salazar dejó su cargo en el distrito y pasó a la Jefatura de Zona Rural, una estructura policial independiente de la Departamental Zárate- Campana y que depende de la Región Norte de la policía.
    Salazar fue nombrado en marzo del año pasado, en reemplazo de Jorge De Negri. El ahora Comisario Mayor provenía de la ciudad de Pergamino, donde cumplía funciones como segundo jefe gracias a la buena relación que mantenía con el por entonces titular de la Comisaría Primera, Daniel Manfredi, en Escobar.
    Quien asumió en su lugar es el Comisario, José Alberto Diloretto, que se desempeñó como Segundo Jefe Distrital bajo las órdenes de Salazar. Según confirmaron, Diloretto se hará cargo de manera interina de dicha división.
    Por una cuestión de rango y de estructura, se espera que la jefatura distrital de policía se encolumne detrás del Comando de Prevención Comunitaria en lo que respecta a lo estrictamente operativo y policial. Dado que, según lo expresado por el propio ministro Alejandro Granados el único responsable de la seguridad son los intendentes y la única estructura que se reconoce para las tareas de prevención y patrullaje son los CPC.
    Por último, y más allá de su gestión dispar al frente de la Jefatura Distrital, se recordará al Comisario Víctor Salazar por una profunda reflexión que hizo delante de funcionarios municipales, concejales y vecinos sobre la situación social- marginal de la ciudad. “En Zárate existe una franja importante de la juventud, de entre 14 a 22 años, que no están haciendo nada; no estudian ni trabajan. Se paran en las esquinas y están a merced de que el día de mañana los atrape el mundo de las drogas y luego comiencen a delinquir. Este es un potencial problema que tenemos todos los habitantes de Zárate y también habla de la inseguridad”, expresó Salazar en febrero de este año en la primera reunión de la Comisión Municipal de Seguridad.
    En este marco, Salazar había subrayado la importante tarea desempeñada por la fuerza policial los fines de semana por la nocturnidad. “Zárate es muy complicado los fines de semana por la nocturnidad que maneja en la zona de boliches y en el Centro. Cada fin de semana hay mucho tránsito, gente que viene de otras localidades, y un gran movimiento nocturno que estamos cubriendo con DPU, Gendarmería y Prefectura”, había evaluado el comisario Salazar, hoy alejado de sus funciones de Jefe Distrital de Zárate.

    OTRO MOVIL PARA LIMA
    Según informaron desde el Ejecutivo municipal, la localidad de Lima sumó un nuevo patrullero para tareas de prevención. Además de un móvil del Comando de Prevención Comunitario (CPC), ahora Lima contará con un móvil de la DPU que complementará dichas acciones.
    Si bien se tiene pensado dividir a Lima en dos zonas, norte y sur, en función de organizar las tares preventivas. En esta oportunidad solamente se hará de forma paliativa a raíz de un pedido de los propios vecinos limeños.
    La idea es que Lima tenga dos móviles del CPC cuando se normalice la cuestión del personal policial para cubrir estas dos cuadrículas.

    SECUESTRAN AUTOS Y MOTOS

    El director de Control y Prevención Urbana municipal, Walter Salcedo, confirmó que en los últimos cinco días secuestraron 47 motos y 12 autos por diferentes irregularidades a la hora de circular; ya sea falta de documentación o de elementos de seguridad.
    Del mismo modo, anunció que en los próximos días se devolverán a sus legítimos propietarios 15 motos que habían sido secuestradas en diferentes operativos, también en este marco de diferentes actividades de prevención y de control vehicular llevada a cabo por la municipalidad.
    “Sin dudas la presencia de más policía en la calle sirve para que lleguemos antes del delito”, explicó Salcedo. Del mismo modo, y en relación a la reunión mantenida la semana pasada con comerciantes, anticipó que el Ejecutivo municipal avanza en la instalación de un “botón antipánico” tecnológico, para lo cual se está buscando la mejor forma de aplicarlo. En este sentido, elogió el éxito de las medidas preventivas de seguridad que se aplicaron en la ciudad tras el segundo y tercer partido de la selección argentina de fútbol en el mundial de Brasil.
    Reuniones con
    la justicia
    Respecto a las consideraciones de las autoridades del Centro de Comercio local sobre la ausencia de representantes judiciales en reuniones vecinales para tratar el tema de la seguridad, la fiscal Andrea Palacios aclaró, “no somos personas inalcanzables, somos vecinos como todos y estamos a disposición de los comerciantes si quieren reunirse y hablar con nosotros. Respecto a las últimas reuniones, desde las autoridades del Centro de Comercio no nos llegó ningún pedido de reunión. A mí no me han pasado pedido de reunión alguna. No obstante, estamos abiertos a reunirnos con el Centro de Comercio. De hecho mantuvimos dos encuentros con comerciantes particulares que se acercaron hasta la fiscalía y los atendimos. La segunda vez también vino el comisario y jefe del Comando de Prevención Comunitaria, Alejandro Mendieta. Por lo tanto, estamos a disposición y siempre que el trabajo diario nos permita, vamos a atender a cualquier institución”, aclaró la fiscal Palacios.