• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Duras críticas a Scioli y al gobierno nacional de los diputados radicales

    29/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde de ayer, los diputados nacionales del Radicalismo Ricardo Alfonsín y Miguel Bazze y la diputada bonaerense Sandra Paris finalizaron en Zárate un gira política por la sección que se inIció ayer en San Nicolás, siguió en Baradero, Lima y culminó en el Comité local donde brindaron una charla a afiliados y simpatizante luego que fuera exhibido un video sobre la historia del Radicalismo al cumplirse un nuevo aniversario de la creación del partido.
    Previo al encuentro con el público, los legisladores respondieron preguntas a la prensa en cuyas respuestas recorrieron con una mirada muy crítica las gestiones del gobierno de Cristina Fernández y Daniel Scioli, gobernador de la provincia.
    Alfonsín comenzó explicando la postura de su partido frente a las negociaciones del kirchnerismo respecto a la deuda externa, se refirió tanto a la gestión con el Club de Paris a la que calificó como “pésima para los intereses del país”, como a la actual situación frente a los fondos denominados buitres en EEUU. En todo sentido, su mirada fue muy crítica respecto a que la misma significa un muy mal negocio para la Argentina, mientras que confía que la decisión del juez norteamericano Thomas Griesa que pidió que sigan las negociaciones , parando el embargo, lo consideró una medida prudente, aunque mantuvo expectativas respecto a los resultados. Alfonsín señaló que las cosas pueden cambiar para bien de los argentinos, pero que “quienes gobiernan se deben ir” para que ello ocurra.
    Por su parte el diputado nacional Miguel Bazze, -quien es platense-, apuntó sus cañones sobre la gestión de Daniel Scioli de quien dijo “nunca tendría que haber sido gobernador”, en referencia a que no tiene preparación para ello, pues fue puesto por Néstor Kirchner cuando necesitaba un candidato en la provincia, mientras que Scioli aspiraba a ser Jefe de Gobierno de la Capital”. Por lo tanto, sentenció, “no gobierna, no genera políticas activas, se limita a armar un aparato de propaganda para su aspiración que es la de ser presidente de la Nación y busca quedar bien con un gobierno nacional que le es esquivo”.
    Bazze hizo notar la falta de gestión en materia educativa, en la salud pública y la seguridad. Y dio un pormenorizada descripción de cómo se trafica droga en el país y se opera para el blanqueo de capitales del narcotráfico y de la corrupción, sin ningún control.
    Finalmente, la diputada Paris se refirió a un tema de suma actualidad. La creación de la policía municipal. Ayer, Scioli hizo público que a través de una resolución del Poder Ejecutivo crearía la policía municipal ya que no se pudo votar en el Senado la ley porque no reunió los votos a raíz de la discrepancia con el massismo y la oposición del radicalismo.
    Paris dijo que “es totalmente inconstitucional crear un cuerpo policial por un decreto”, que “la policía municipal ya fracasó”, que “se lo observa en los municipios donde la inseguridad sigue siendo el tema de primordial preocupación de la gente”. Esto muestra que “no hay una política en materia de seguridad y que el gobierno de Scioli quiere traspasar a los municipios esta responsabilidad. Lo mismo que hizo el ministro de Seguridad, Alejandro Granados que habilitó calabozos en comisarías para detenidos, cuando se sabe que no están en condiciones”. E hizo referencia al caso de un detenido en Zárate por el crimen de la empleada del Lavaexpress que se escapó haciendo un orificio de una dependencia policial en Campana.

    Leonardo Vandenbosch, Irene Guehenneuf, Miguel Bazze, Sandra Paris, Ricardo Alfonsín y Angel Lavié.

    Leonardo Vandenbosch, Irene Guehenneuf, Miguel Bazze, Sandra Paris, Ricardo Alfonsín y Angel Lavié.