• Hoy 26 - Zárate - 20.8° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1026.85 hpa
    • Humedad 76%
  • Inició obra sobre calle Luis Agote

    29/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Miembros de la sociedad de Fomento de Villa Smithfield y barrio CAP adelantaron que el jueves por la mañana se iniciarían las obras de desagües pluviales y de pavimento en la calle Luis Agote. Finalmente así se llevó a cabo y con la presencia del intendente Cáffaro. En realidad se trata de obras de recuperación de la histórica barranca de la calle Luis Agote que comunica ambos barrios.
    La firma del acta de inicio de obra contó con la presencia vecinos, representantes de la empresa constructora, el intendente Cáffaro, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Giménez, el secretario de abordaje territorial Rodrigo García Otero y representantes de Nucleoeléctrica Argentina SA, empresa que financia la obra.
    Según confirmaron, la obra consiste en ampliar y entubar el desagüe pluvial, y el reasfaltado de la calle Luis Agote, desde Caseros hasta San Martín. Se trata de una zona de barrancas muy deteriorada porque por allí desagua el agua de lluvia de gran parte de barrio CAP y Smithfield; erosionando la calle.
    A su vez, se agregarán desagües pluviales sobre el terreno ubicado cruzando Caseros, para que el agua no quede estancada en el lugar, sino que escurra hacia el bañado. El costo total de la obra asciende a 2 millones y medio de pesos y se estima que estará terminada en enero del año que viene.
    “Se trata de un sector de la ciudad que estaba olvidado, donde haremos pavimentación y pluviales para evitar que se siga acumulando agua en esta zona”, explicó el Intendente Cáffaro. Del mismo modo, el jefe comunal resaltó el apoyo de NASA en esta obra. “Este tipo de apoyo siempre es bienvenido porque, además, brinda trabajo a mucha gente. Hay que aprovechar los aportes de todos los sectores, nosotros hemos sabido sumar y articular”, concluyó Cáffaro.

    Luis-Agote-2-web