Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • Sorpresa por el Día del Trabajador Estatal

    29/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La medida fue anunciada sorpresivamente tras la promulgación de la ley sancionada por unanimidad en el Senado que declaró al 27 de junio como el Día del Trabajador del Estado, en adhesión a una Ley Nacional. Esto tomó por sorpresa a más de un vecino.
    En los colegios públicos bonaerenses no hubo clases el viernes pasado a raíz del asueto dispuesto por el Gobierno bonaerense y, aunque había sido comunicado públicamente, los establecimientos decidieron colocar carteles en la puerta para notificar los motivos por los cuales no habían abierto.
    La excepción a la norma fueron las instituciones bancarias y entidades financieras, personal dependiente de las policías de la Provincia de Buenos Aires y del Sistema de Atención Telefónica de Emergencia del Ministerio de Seguridad.
    A su vez, tampoco fueron comprendidos por tal disposición el personal hospitalario del Ministerio de Salud.
    Una norma de similares características rige a nivel nacional, por lo que las dependencias del gobierno nacional, también mantuvieron sus puertas cerradas a lo largo de toda la jornada.
    LA FECHA
    La selección de la fecha está relacionada con que el 27 de junio de OIT (Organización Internacional del Trabajo), recomendó a través de los convenios 151 y 159 a los países miembros de la institución la discusión paritaria para los trabajadores estatales.

    estatales-web