• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Acuerdan mejoras en el camino del Parque Industrial

    30/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El miércoles pasado, autoridades de la Unión Industrial de Zárate (UIZ) se reunieron con miembros del Ejecutivo municipal para avanzar en un proyecto mancomunado sobre el camino del Parque Industrial, que se llama en realidad Camino de la Costa Brava.
    En la actualidad, esta ruta sigue en avanzado estado de deterioro por la gran cantidad de baches que presenta en consecuencia del tránsito que se dirige a las industrias y los camiones que circulan en todo este corredor por el crecimiento de firmas logísticas que existen en toda la zona. Hoy, este camino quedó, evidentemente, chico, angosto y obsoleto para el tránsito que presenta el Parque Industrial. A raíz de esto, autoridades del a UIZ dialogaron con la municipalidad para que se encargue de los trabajos de bacheo; algo que finalmente aceptó el Ejecutivo municipal.
    No obstante, el objetivo de la reunión fue charlar sobre un proyecto superador, que trata sobre la remodelación completa de esta arteria que nace en el pasaje Tala y se extiende hacia la colectora de laa Panamericana.
    Hace ya más de cuatro años que la Unión Industrial plantea una remediación de toda esta región, con mejoras en infraestructura y del pavimento de dicha arteria.
    Tras plantearlo en su momento en diferentes ámbitos gubernamentales, ahora volvieron a charlar con el Ejecutivo de esta ambiciosa y costosa obra.
    Finalmente se determinó que se podría financiar en un cincuenta por ciento con fondos del erario público y la otra mitad con el aporte de las propias empresas socias de la UIZ.
    Esto fue el primer acercamiento de varios encuentros que se tiene previsto para avanzar en la concreción de este proyecto tan ansiado por los trabajadores, los choferes, los gerentes de las empresas y la propia cámara de industriales a raíz del crecimiento sostenido en materia de logística.
    Ahora resta que el Ejecutivo termine con la confección del proyecto final de pavimentación y ensanche para luego girarlo a las empresas, a través de la UIZ, y ver en detalle la financiación del proyecto.

    El camino industrial muestra un alto grado de abandono.

    El camino industrial muestra un alto grado de abandono.

    Nuestras oficinas