• Hoy 25 - Zárate - 20.6° / 22.2°
    • Nublado
    • Presión 1024.44 hpa
    • Humedad 47%
  • Para el Ejecutivo el refuerzo policial en la calle tiene resultados positivos

    30/6/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    “La presencia de más policía en la calle, con el patrullaje, sirve para que lleguemos antes que el delito”, dijo Walter Salcedo, director de Control y Prevención Urbana municipal tras dar a conocer un informe de los trabajos conjuntos llevados a cabo durante la semana pasada.
    El funcionario municipal, a cargo del brazo preventivo de la Municipalidad, señaló que hasta el momento los resultados son “alentadores”. En ese marco, destacó las tareas operativas realizadas como controles a vehículos, incluso transporte público de pasajeros, e identificación de personas.
    Como referencia, Salcedo mencionó la intercepción y detención de dos personas que, por lo que se pudo determinar posteriormente, estaban a punto de cometer un ilícito. Tras el accionar de la patrulla del CPC (Comando de Prevención Comunitario), pudieron secuestrar en su poder un arma de fuego.
    BOTONES ANTIPANICOS EN COMERCIOS
    Por otro lado, Salcedo informó que el Municipio avanza en la instalación de un botón antipánico y alarmas comunitarias en zonas comerciales.
    Para ello, informó que se busca la forma más eficiente de implementarlo. Además del incremento de patrullajes, esta es una de las medidas reclamadas por los comerciantes, nucleados en el Centro del Comercio y la Industria, tras el hecho que se cobró a la última víctima en ocasión de robo en el distrito a principios de este mes, ocurrido en pleno centro a la luz del día.
    El director municipal informó que la instrumentación de este sistema avanza considerablemente. Se trata de una tecnología que permitirá unir directamente el pedido de auxilio con la respuesta.

    Walter Salcedo.

    Walter Salcedo.