• Hoy 19 - Zárate - 9.3° / 9.6°
    • Despejado
    • Presión 1035.07 hpa
    • Humedad 77%
  • Audiencia pública por el Puerto Regasificador de Escobar

    1/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana miércoles a las 10:30 horas tendrá lugar la Audiencia Oral y Pública por la causa contra el Puerto Regasificador de Escobar. La misma se realizará en la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, calle 99 (Güemes) Nº 3053, San Martín, (altura Hospital Interzonal General de Agudos “Eva Perón” ex – Castex, AV. Ricardo Balbín N° 3200, Ruta 8) Para participar de la Audiencia es necesario presentar DNI.
    Según denuncian los vecinos autoconvocados de Escobar, el Puerto Regasificador incumpliría con las normas internacionales de seguridad, las que establecen que este tipo de Puertos debe ser instalado en Alta Mar. Sin embargo, el mismo fue instalado en zona poblada, a 300 kilómetros de alta mar, en una isla de la Primera Sección del Delta del Paraná de reconocidos valores para el conjunto de los argentinos, tanto biológicos (bosques nativos y humedales de categoría Ramsar) como ambientales (protección frente a inundaciones, calidad de agua y calidad de aire).
    “La participación ciudadana es esencial en estas instancias en que se solicita el cese preventivo de las operatorias con Gas Natural Licuado (Gas Natural concentrado 600 veces y en estado líquido). Pretensión fundada en los peligros de incendio, explosión y radiación a la que se encontraría expuesta la población civil que habita en decenas de km. a lo largo de todo el recorrido de los buques metaneros desde que ingresan al Río de La Plata, a raíz de las propiedades peligrosas del GNL y el amplio marco normativo nacional como internacional que se vulneraría”, sostienen los vecinos autoconvocados.

    Buque de Almacenamiento/Regasificación (izq.) y Buque Metanero (der.) durante la operatoria offshore o de alta mar realizándose en el Río Paraná de las Palmas.

    Buque de Almacenamiento/Regasificación (izq.) y Buque Metanero (der.) durante la operatoria offshore o de alta mar realizándose en el Río Paraná de las Palmas.

    Nuestras oficinas