Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • La educación técnica pensando en el futuro

    1/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Escuela Técnica Roberto Rocca, de Campana tiene abierta la inscripción 2015 para todos los alumnos que estén cursando 6to. Grado de las escuelas primarias de Campana, Zárate y la zona. La inscripción se iniciará el próximo 7 de julio hasta el 18 de ese mes. En tanto, la Escuela, a través de su director Dr. Santiago Bonfanti está realizando charlas informativas en la sede escolar abiertas a la comunidad. Ya se realizaron dos de ellas, los días jueves 26 y lunes 30, siendo la última mañana miércoles 2 de julio a las 17:30 en la sede ubicada en Autopista Ruta nacional Nro. 9, km. 71,5, Colectora Sur 225, Campana. Más información www.tecnicarobertorocca.com.ar. Facebook: tecnicarocca. Tel.03489-449294.
    La apertura de la inscripción para la selección de 60 estudiantes que ingresarán a primer año en 2015, motivó una charla y visita a la escuela de la prensa donde el director Santiago Bonfanti dio pormenorizados detalles de las carreras que se cursan, los objetivos educativos de la institución, las charlas destinadas a la comunidad para la selección de los nuevos estudiantes y mostró, a través de un recorrido del establecimiento, la avanzada infraestructura y tecnología escolar que hace dos años se incorporó a la tarea de formar técnicos de óptimo nivel para incorporarse al mundo laboral.
    “Educación del futuro, hoy. Vos también podés ser parte”, expresa el folleto que promueve la inscripción de los alumnos de 6to grado. Realmente, la Escuela Técnica Roberto Rocca es una apuesta al futuro del país, un ámbito de excelencia educativa único en la región.
    El establecimiento fue inaugurado hace dos años. Hoy cuenta con 120 alumnos de ambos sexos, que cursan en dos divisiones de primero y segundo año y que se completará con 420 alumnos cuando se incorpore el 7mo. año en el 2019.
    El Director Bonfantini hizo un balance satisfactorio de estos dos años de trabajo en la Escuela que, señaló ”permite igualdad de oportunidades a todos aquellos que quieran formar parte de la institución ya que existe un sistema de becas que van desde el 50 hasta el 100 % del costo de la cuota”.
    La escuela otorga títulos de Técnico Electrónico y Técnico en Equipos e Instalaciones Electromecánicas. Y según se explicó su objetivo es “ la formación integral del alumno en jornadas de doble escolaridad donde se contempla además de la enseñanza de inglés, actividades deportivas en un moderno estadio climatizado y canchas al aire libre y actividades optativas que impliquen la inserción comunitaria”. Además en el último año de la carrera, la escuela brinda la oportunidad a los alumnos de participar en Prácticas Profesionales que los acercarán al mundo laboral.
    La escuela cuenta con equipamiento de última generación disponible para los alumnos como 12 aulas con wi-fi, cinco talleres, laboratorio de físico química, impresora 3D, Plotter, torno CNC y kits de robótica. Además cuenta con un amplio salón de usos mútiples.

    tenaris-web