• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Piden crear una fiscalía en Lima

    1/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A raíz de un histórico pedido de los vecinos limeños, que deben viajar a Zárate cada vez que desean radicar una denuncia, los ediles aprobaron una Resolución para que se cree una Fiscalía en Lima.
    “El distrito se encuentra ante una delicada situación de inseguridad, y que más allá de la respuesta sobre la ampliación del número de las fuerzas policiales es elemental contar con organismos descentralizados del Estado que lleven adelante la investigación de los delitos que se cometen en las localidades del Partido. Además, la creación de estos organismos en la ciudad de Zárate fue un logro conseguido para nuestra comunidad y es nuestro deber gestionar nuevas aperturas en tal sentido si decimos estar comprometidos en solucionar el problema de la inseguridad que nos aqueja día a día. Por ello es indispensable contar en Lima con este tipo de instituciones dado que es por demás importante acercar la justicia penal a la gente en búsqueda de una mayor seguridad, para la inmediata radicación de denuncias, activándose de manera inmediata el proceso en aras de un más rápido esclarecimiento de los hechos delictuales”, expresan los Considerandos de dicha Resolución, aprobada por todos los concejales.
    Por todo esto, los ediles piden al Ejecutivo municipal la creación de una nueva Unidad Funcional de Investigación Descentralizada (UFI) en la localidad de Lima. Es por este motivo, que le solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal que realice las gestiones necesarias ante el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; la Procuradora General de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, María del Carmen Falbo, y la Fiscal General del Departamento Judicial Zárate Campana, Liliana Alicia Maero; a fin de lograr el compromiso para la creación de esta nueva dependencia judicial.
    RECUPERARON UNA MOTO ROBADA
    El pasado viernes a las 13 horas, el subteniente Fernando Neyra y la oficial Daniela Jara del Comando de Prevención Comunitaria interceptaron a un motociclista que circulaba en un vehículo robado.
    El hecho se produjo en la calle De la Torre entre Sarmiento y Pueyrredón. La moto recuperada es una Gilera Smash roja sin patente.
    Recaía sobre el rodado un pedido de secuestro activo porque había sido robada el 28 de noviembre del año pasado. Finalmente se pudo corroborar que la patente de la moto es 557JHL.
    El conductor de la Gilera, mayor de edad, quedó detenido y está siendo procesado por el delito de “Encubrimiento”.