• Hoy 25 - Zárate - 16° / 21.1°
    • Despejado
    • Presión 1030.61 hpa
    • Humedad 57%
  • Piden informe sobre la fuga del detenido por el crimen de la lavandería

    1/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El diputado provincial por la Segunda Sección Electoral Jorge Leonardo Santiago (GEN-FAP, Generación por un Encuentro Nacional-Frente Amplio Progresista) presentó en la última sesión del Congreso bonaerense un pedido de informes por la fuga –posterior recaptura- de Daniel Marcelo Domínguez, presunto autor material del homicidio de Megure Nakamigawa, el pasado 16 de junio de la Comisaría de Campana.
    La solicitud, según se expresa en los fundamentos del documento, tiene como objetivo de contar con la información que permita analizar las causas que facilitaron la fuga del detenido acusado del crimen ocurrido a principios de junio en una lavandería de Zárate.
    Entre otros datos piden detalles sobre el estado de conservación de la dependencia policial y el desenvolvimiento de los efectivos que allí se desempeñan, factores que consideran podrían haber condicionado el escape.
    Domínguez huyó tres días después de haber sido detenido, a través de un boquete abierto en el calabozo donde estaba alojado, escapando luego por los techos de la Comisaría hacía la parte trasera.
    “Es necesario investigar si en la apertura del orificio participaron funcionarios de esa dependencia policial”, sostiene el documento presentado por Santiago. Además, argumenta que “los datos solicitados en el informe, ayudarán a analizar si el hecho ocurrido se debió a los estados de precariedad de la comisaria que permitieron realizar un boquete dentro del calabozo o si fue necesaria la participación de personas que se encontraban fuera de los mismos”.
    “ES ALARMANTE”
    Entre otros datos, el pedido de informe requiere cantidad de calabozos de la dependencia, su estado de conservación, cantidad de efectivos policiales asignados a la misma y si cuenta con algún sistema de seguridad que monitoree los movimientos dentro del edificio.
    “Es alarmante para nuestra comunidad la inseguridad que genera la fuga de detenidos de las dependencias policiales”, señala el documento.
    Domínguez, de 27 años de edad, está acusado de ser el autor material del homicidio de la propietaria de una lavandería ubicada en Ituzaingó al 700 de esta ciudad. Hecho ocurrido el pasado 5 de junio alrededor de las 16 horas. Junto a un cómplice –un menor que también fue detenido en el marco de la investigación- ingresó al local con fines delictivos y, ante circunstancias no del todo claras, le propinó a la mujer de 44 años un golpe en la cabeza que le produjo la muerte casi en el acto.
    Contaba con antecedentes penales, al igual que el menor, y se domiciliaba en una zona rural, precisamente en Cuatro Esquinas, cerca del Parque Industrial. Allí fue apresado tras una serie de allanamientos. Un arma de fuego, calibre 32 largo con numeración suprimida, ropa y zapatillas con manchas de sangre fueron parte del material incautado en su domicilio al que se llegó después de los datos aportados por algunos testigos y los aportes de las cámaras de seguridad del sistema de monitoreo integrado.

    El homicidio se produjo en un comercio de calle Ituzaingó.

    El homicidio se produjo en un comercio de calle Ituzaingó.