• Hoy 25 - Zárate - 19.6° / 25.6°
    • Despejado
    • Presión 1033.71 hpa
    • Humedad 56%
  • Cerraron al tránsito el Complejo Zárate-Brazo Largo

    2/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La intensa niebla no cesa. Con una humedad relativa del 100% y 6,6°C, la mañana de ayer continuó cubierta por este fenómeno y provocó visibilidad reducida en calles, avenidas, autopistas y rutas por neblinas y bancos de niebla, heladas aisladas y cielo nublado.
    Para hoy, nuevamente se pronostican bancos de niebla, neblinas matinales y heladas. Para el resto de la semana se pronostican mañana frías y tardes frescas a templadas, con posibilidad de precipitaciones entre la tarde del viernes y la mañana del sábado.
    COMPLEJO ZARATE- BRAZO LARGO
    Las autoridades viales cerraron ayer al tránsito el complejo Zárate-Brazo Largo, que une Buenos Aires y Entre Ríos, a través de la ruta nacional 12, en la isla Talavera, por los densos bancos de niebla que cubrieron la zona.
    El cierre se produjo pasadas las 8 a raíz de los densos bancos de niebla que impedían la visibilidad de conducción a lo largo de los 25 kilómetros de la isla Talavera, en la ruta nacional 12, que en ese lugar forma parte del Complejo Ferrovial Zárate-Brazo Largo”, manifestó ayer a la mañana el vocero de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Ernesto Arriaga.
    EN OTRAS ZONAS
    Intensos bancos de niebla redujeron otra vez ayer la visibilidad en las rutas de la zona, en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires y distintas rutas nacionales, por lo que las autoridades viales pidieron circular con suma precaución.
    La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) emitió un alerta que abarcó los ingresos a la Capital Federal, las autopistas Buenos Aires-La Plata y Ezeiza-Cañuelas, donde hubo tránsito asistido.
    El Camino del Buen Ayre estuvo cerrado en su totalidad, desde la Autopista del Oeste hasta Panamericana. El alerta de la ANSV también abarcó las rutas 2, 3, 8, 9, 11, 12, 33 y 205.
    En los aeropuertos Ezeiza y Jorge Newbery, varios vuelos fueron desviados y otros, cancelados o demorados.
    CONSEJOS PARA CONDUCTORES
    Ante esta situación, el organismo recomendó mantener encendidas las luces bajas y antiniebla, sin prender las luces altas.
    Además, sugirió disminuir la velocidad sin detenerse sobre la ruta, aumentar la distancia de frenado con el vehículo que antecede y mejorar la visibilidad con limpiaparabrisas y desempañador.
    Si la niebla es demasiado severa, se debe reducir aún más la velocidad, salir de la calzada y estacionar en un lugar seguro (no banquina) hasta que se normalice la visibilidad.

    Nuestras oficinas