• Hoy 26 - Zárate - 20.8° / 22.5°
    • Lluvia
    • Presión 1026.85 hpa
    • Humedad 76%
  • Las dependencias municipales cerraron antes de lo habitual

    2/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La participación de Argentina en un campeonato mundial de fútbol logra situaciones únicas, como hacer madrugar a una nación entera recordando los partidos disputados en Corea Japón 2002 debido a la diferencia horaria o bien paralizar una ciudad como sucedió en los últimos dos partidos jugados por la albiceleste en días hábiles.
    Tal como ocurrió cuando se enfrentó a Nigeria, el miércoles pasado, ayer varias dependencias del Estado resolvieron dejar de atender al público entre una hora y media hora antes del inicio del choque contra Suiza que, finalmente, resultó favorablemente agónico para Argentina.
    Por decreto, el intendente Osvaldo Cáffaro autorizó un nuevo asueto para empleados y funcionarios municipales a partir de las 12.30 horas. Así fue comunicado a la ciudadanía a través de carteles que se podían observar en las puertas cerradas del Palacio Comunal. La situación se repitió en otros organismos estatales.
    En varias escuelas de gestión pública, los alumnos de turnos matutinos se retiraron antes. En los establecimientos privados como en distintas industrias de la zona, las tareas de los trabajadores fueron acomodadas de tal manera que pudieran ver la transmisión en directo en pantallas colocadas especialmente para la ocasión en los comedores.
    La decisión de las autoridades, tanto estatales como empresariales, tiene como objetivo blanquear una situación que se repite en cada mundial, ausentismos generalizados. Dado que muy pocas personas realizan trámites o tareas que pueden postergar durante un partido en el que juega Argentina, la medida no tuvo demasiado debate. El asueto no tuvo aplicación durante los dos primeros partidos del equipo de Alejandro Sabella ya que fueron un domingo (Bosnia) y un sábado (Irán). El próximo partido que tendrá que disputar es este sábado contra Belgica. Si Argentina llega a la semifinal jugará en un día feriado, el 9 de julio a las 17 hs.
    La final se jugará el próximo domingo 13 de julio en el estadio de Maracaná.

    Reloj-frente-municipio-2-Large-300x199