Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 14.4° / 15.3°
    • Despejado
    • Presión 1016.75 hpa
    • Humedad 85%
  • Más de 600 estudiantes zarateños acceden este mes al cobro del Plan Progresar

    2/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde que el pasado 22 de enero se puso en marcha PROGRESAR, el programa ya recibió las solicitudes de 1940 jóvenes zarateños. De ese total, 659 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de junio. Así lo informaron desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)
    En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 363.831 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio.
    Por otra parte, a partir de hoy, con el Formulario PS. 1.57 “Declaración Jurada Situación Familiar”, los jóvenes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro. Dicho formulario podrá descargarse en www.progresar.anses.gob.ar y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la ANSES para continuar con la inscripción.
    EL PROGRAMA
    PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones.
    Cómo acreditar la escolaridad
    Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y descargar el Formulario PS.2.77 “Acreditación e Inscripción de Escolaridad”:
    Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.
    Pago de la prestación
    El 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Para obtener el reintegro de ese 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre). El primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
    A partir de este mes, todos los jóvenes tienen que presentar el formulario PS.2.77 para acreditar la escolaridad.
    DATOS NACIONALES
    Del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, 363.831 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 73.263 a Salta; 64.840 a Tucumán; 64.278 a Córdoba y 62.306 a Santa Fe, entre otras.
    Además, de la cantidad de prestaciones liquidadas, el 60% es percibida por el sexo femenino y el 40% por el sexo masculino. Y el 76% de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad.

    Calendario de pagos – mes de julio

    Terminación DNI – Fecha de pago
    0                                             4/7
    1                                              7/7
    2                                             8/7
    3                                             10/7
    4                                             11/7
    5                                             14/7
    6                                             15/7
    7                                             16/7
    8                                             17/7
    9                                             18/7

    progresar-web