Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 23 - Zárate - 13.7° / 15.5°
    • Nublado
    • Presión 1032.15 hpa
    • Humedad 69%
  • Alumnos de la Técnica 4 donaron las “hamacas solidarias” que fabricaron en la planta de Tenaris

    3/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Alumnos de la EET N° 4 de Zárate diseñaron, construyeron y donaron tres hamacas a instituciones educativas de su partido. La acción fue resultado del proyecto final 2013 del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas (FETEC) que Tenaris lleva adelante, por el cual los alumnos tuvieron una experiencia industrial en la planta, donde, además de recibir capacitación en seguridad y calidad, elaboraron los juegos.
    Con apoyo logístico y operativo de personal de la empresa, alumnos de 7° año de la EET N°4 trabajaron en el armado de las estructuras –realizadas íntegramente con tubos sin costura- y en su montaje. Los establecimientos beneficiados fueron el Jardín N°915 y la Escuela Especial N° 501, de Zárate; y el Jardín N°921, de Lima.
    “La verdad es que las hamacas son hermosas y nos vienen bárbaro. Estamos ansiosas de ver a los chicos jugar en ellas. Esto tiene una connotación especial, ya que son alumnos de secundario ayudando a chicos de jardín”, dijo Carina Jara, encargada de turno del Jardín N° 921, establecimiento que fue elegido por los estudiantes de la EET N°4 por sus necesidades y por contar con un patio lo suficientemente grande como para albergar la hamaca que construyeron.
    “Elegimos el Jardín porque era el más necesitado y el que más espacio tenía para instalar una hamaca de estas dimensiones. El mayor desafío en el armado de la hamaca fue hacer coincidir las piezas y tratar de que todo esté en regla y a nivel. Necesitábamos mucha coordinación”, comentó Hernán Bueno, uno de los alumnos de la EET N°4.
    La Escuela Especial N° 501 fue además beneficiada con elementos de trabajo y seguridad para su taller. “Recorrimos la escuela con anterioridad y nos encontramos con un lindo taller donde los chicos realizan tareas de herrería. Así que aprovechamos esta donación y les trajimos herramientas de trabajo y protección, para que puedan trabajar con seguridad, otro de los pilares de Tenaris”, comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.
    Que es FETEC
    El objetivo del Programa de Fortalecimiento de Escuelas Técnicas de Tenaris es mejorar la educación técnica tanto en infraestructura y equipamiento como en la calidad del aprendizaje, reduciendo la brecha entre la formación académica que reciben los graduados y las necesidades de la industria.
    Los alumnos de FETEC reciben cursos teórico/prácticos de asignaturas como mecánica, electrónica, hidráulica, y otras que hacen a una formación integral como la seguridad, la calidad, el medio ambiente y el trabajo en equipo.
    En el 2013, Tenaris invirtió 247 mil dólares en la remodelación del taller de la EET N°4 de Zárate, beneficiando así a 484 alumnos. Actualmente el programa se está aplicando en esa escuela y en la EET N° 2 de la misma ciudad.

    Alumnos de la Escuela Técnica N° 4 entregaron las hamacas fabricadas por ellos.

    Alumnos de la Escuela Técnica N° 4 entregaron las hamacas fabricadas por ellos.