• Hoy 27 - Zárate - 12.7° / 14.3°
    • Despejado
    • Presión 1028.35 hpa
    • Humedad 89%
  • Avanza la ampliación de Mitre

    3/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se trata de una obra complementaria de una de las fases del Parque Central Urbano. Representa la conexión de barrios del sureste de la ciudad con la Costanera a través de una avenida renovada, con recuperación de espacios públicos mediante plazas, mobiliario urbano e iluminación.
    En su intersección con 19 de Marzo, Mitre se abre hacia el zanjón del ex ferrocarril Urquiza -por detrás de la vieja casona de Güerci-, ya que tendrá una mano exclusiva en dirección al río y otra en sentido contrario. Esta semana se intensificó el hormigonado hacia Aristobulo del Valle, ya van 150 metros de pavimentación.
    Por otro lado, la construcción de los terraplenes para la contención de la tierra ya fueron terminados incluso más allá de la intersección con calle Roca.
    Además, de abrir la calle por el cañadón, entre 19 de Marzo y Comercio, se comenzaron las tareas de la red vial en Villa Florida, pero también desagües pluviales y conductos de hormigón.
    De acuerdo al proyecto inicial, por otra parte y en forma complementaria, se cambiaría el sentido direccional de otras arterias de la zona, entre ellas General Pinto e Hipólito Yrigoyen. Eso aún está en estudio.
    Con el ensanchamiento de Mitre hasta la parte baja de la ciudad se construirá un boulevard de doble mano con cantero central, iluminación sobre este cantero y laterales, continuando con la estética que tiene la misma avenida desde Lavalle hasta Gallesio.
    La intervención también incluiría la realización de otras obras como bicisendas, veredas, colocación de mobiliario urbano y domos para incrementar las condiciones de seguridad de la zona. Aunque todo esto, formaría parte de una segunda etapa.

    mitre-web

    Nuestras oficinas