Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 23.9° / 24.5°
    • Nublado
    • Presión 1029.21 hpa
    • Humedad 56%
  • Avanzan preparativos para los festejos del centenario de CADU

    3/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Fernando Consiglio y Sergio Crespín están organizando un partido de fútbol con ex jugadores de CADU en el marco de los festejos de los cien años que cumplirá la institución de Villa Fox. Por tal motivo para brindar detalles de lo que será este encuentro, que se realizará el sábado 19 a las 14 horas, ambos ex futbolistas visitaron la redacción de LA VOZ y esto era lo que nos decían:

    -Fernando Consiglio: “…Reunidos con Sergio y con los dirigentes, especialmente con Oscar Lapegüe que fue quien tuvo la iniciativa, nos acercamos para organizar un partido de fútbol con motivo de los cien años del club. En su momento se había mencionado hacerlo con los planteles campeones, pero nos pareció lógico que estuvieran todos los que vistieron esta camiseta que sean participe de este festejo que será el sábado 19 a las 14 horas en el estadio. Hemos invitados a la mayoría de los jugadores que han sido parte de la historia de Defensores Unidos, la intención es que estén presentes esa tarde y poder conmemorar estos cien años del club, siempre es lindo reunirnos con quienes fueron parte del club y compañeros de equipo muchos años. Este evento será de carácter solidario para quienes quieran participar la idea es llevar un elemento no perecedero como si fuera la entrada, me parece un momento oportuno, aprovechando este reencuentro para ayudar a la gente que más lo necesita…”
    -Sergio Crespín: En primer término quiero agradecer a los dirigentes del club que confiaron en nosotros para la organización de este encuentro, hay muchísimos ex jugadores que han confirmado su presencia, sino dudas el partido es una excusa para conversar, contar anécdotas y pasar una tarde distinta todos juntos. Además el árbitro Ricardo Sugliani ya me ha confirmado su presencia. Todo aquel futbolista que haya jugado en Defensores no importa la época que se acerque a presenciar el partido y a formar parte de los festejos, porque esto más que un partido de fútbol es un reencuentro entre compañeros y amigos”.
    – ¿ Qué significa para ustedes haber ascendido vistiendo la casaca de CADU ?.
    – Sergio Crespín: “…Para uno que vive acá en Zárate y jugó desde el ’83 al ’91 es un grato recuerdo, es algo muy lindo haber quedado en la historia de Defensores no solo por el ascenso sino por haber vestido esta camiseta…”.
    – Fernando Consiglio: “Coincido con Sergio, también tuve la suerte de jugar casi diez años en la primera de CADU desde el año ’90 al ’98 y me da mucha satisfacción y un orgullo enorme. Hay chicos que no nos vieron jugar y a través de las redes sociales recibir elogios de las cosas que uno ha conseguido por el club es muy lindo. El hecho de haber sido zarateño y haber ascendido con el club de la ciudad es un doble mérito, el recuerdo que tuvimos del ascenso del ’94 es algo imborrable, así que ojalá que todo esto que estamos organizando sirva para la gente se siga acercando con motivo de los cien años y que desde lo deportivo a fin de año se pueda lograr el ascenso a Primera “B”…”

    Varios jugadores fueron invitados

    Para dicho encuentro varios futbolistas han sido invitados ya han confirmado su presencia entre los cuales podemos mencionar a: Fernando Barbesin, Eduardo Cisneros, Walter López, Adrián Méndez, Quistre, Darío Guntín, Alejandro Bustamante, Héctor Pereyra, Daniel Delgado, Néstor Montani, Sergio Crespín, Cristian Pereira, Esteban Leyes, Gabriel Elguezabal, Gabriel Campagnoni, Ricardo De Angelis, Cristian Muradian, Fabián Galeano, Jorge Gissi, Pablo Serramía, Daniel Arrieta, Alberto Ocampo, José Luis Silva, Ariel Mangiantini, Daniel Ambrosio, Gonzalo Bortagaray, Daniel Gómez, Rubén Gómez, Sergio Saucedo, Jorge Franzoni, Facundo Gallardo, Este-ban Mazzeo, Alberto Ojeda, Fernando Consiglio, Javier Velázquez (todos ellos integrantes del algunos de los equipos de Defensores Unidos que logró un ascenso); Rubén Lergen, Alejandro Orsi, Rubén Cerchietti, Alejandro Otamendi, Víctor Acosta, Luis Wolpi, Miguel Maidana, Guajardo, Bañuhk, Eduardo Méndez, José Di Doménica, Roque Cabezas, Rubén Vega, Walter Cuadra, Horacio Lucero, Mario Conte, Miguel D’Alessandre, Urquiza, Mario Vasino y Alfredo Gómez entre otros.

    DECLARADO DE INTERES PROVINCIAL

    En la sesión de ayer de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue aprobada la Resolución presentada por la diputada zarateña Sandra Paris por la cual el Poder Ejecutivo declara de interés Provincial las actividades, eventos y festejos realizados en conmemoración del 100º Aniversario de la fundación del Club Atlético Defensores Unidos (CADU) de Zárate, ocurrida el 14 de julio de 1914.
    En los fundamentos del proyecto de Resolución se señala que “la institución nació el día 14 de julio de 1914.
    El primer presidente de CADU fue Juan Ferrari. Un año después de la fundación se le agregó la designación Unidos de Zárate.
    Se afilió a la Federación del Norte y empezó a participar del campeonato de fútbol.
    Entre ese grupo decidido y emprendedor figuraban los nombres de José Pellicer, Carlos Garbocci, Carlos Baralle, Francisco Sardín, Agustín Menendez, Angel P. Teglia, José Malvasura, José Avanza, Juan Ferrari, Luis Girolla.
    Actualmente y tras lograr el ascenso en mayo de 2008, por haber ganado el torneo de la temporada 2007/2008 en la primera “D”, el CADU participa del Campeonato de la Primera División “C” de la AFA.
    Su estadio lleva el nombre de Defensores Unidos de Zárate, pero popularmente se lo conoce como el “Gigante de Villa Fox” con una capacidad para alrededor de 10.000 hinchas.
    En el año 2012 y con un gran esfuerzo, el club comenzó la construcción de una tribuna de cemento sobre la calle Justa Lima, que reemplazará a la antigua tribuna de tablones, utilizada durante tantos años por los fanáticos del CADU.
    El Club Atlético Defensores Unidos se encuentra en el barrio Villa Fox de la ciudad de Zárate, ubicado en la calle Justa Lima entre Bernardo de Irigoyen y Sáenz Peña y es hoy, una verdadera institución atlética y social, ya que cuenta con más de 10 actividades deportivas, entre las que se destacan tenis, basquet, patín, hockey, futbol, voley, entre otras.
    El Club cuenta con una gran infraestructura : un gimnasio de importantes dimensiones, siendo uno de los más grandes de la zona, en donde se encuentra la cancha de básquet con su correspondiente piso de parquet y una tribuna de grandes dimensiones.
    El club también cuenta con piletas de natación, cancha de tenis de dos tipos (polvo y cemento) quinchos, parrillas, cancha de vóley y un gran predio donde pasan más de 500 chicos por semana y desarrollan todas las actividades infantiles pertenecientes al fútbol.

    cadu-web