Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 19 - Zárate - 26.4°
    • Despejado
    • Presión 1027.57 hpa
    • Humedad 49%
  • La crecida del Río Paraná está llegando al Delta

    3/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Instituto Nacional del Agua (INA) publicó un informe ayer que anticipa que el frente de la onda de crecida ya alcanzó la sección cabecera del Delta.
    Según informó el organismo, el Río Paraná en territorio argentino se encuentra en “onda de crecida en propagación”.
    Más allá de las precipitaciones en Misiones y Corrientes, se espera que la histórica crecida del mes pasado, más las lluvias actuales, dificulten el panorama.
    En lo que respecta al Delta siempre se está atento al pronóstico meteorológico y a la posibilidad de que una sudestada empeore la situación.
    “En Corrientes el nivel bajó de 6,23 metros, el 25 de junio, a 6,04 el 27 del mes pasado. Luego fue subiendo y el nivel es hoy de 6,64 metros. En Goya, el nivel subió en la semana de 5,72 a 5,77 metros ayer. En Santa Fe, el nivel se incrementó de 4,44 a 4,65 metros ayer. Y en Rosario el nivel ascendió de 4,11 a 4,27 metro en la jornada de ayer”, informó el Instituto Nacional del Agua graficando la curva de crecida en las localidades ubicadas a la vera del “Paraná Medio”.
    Por lo tanto, estiman que alcanzaría la altura máxima en la zona inferior y del Delta del Paraná el próximo 17 de julio. Además, se estima que la crecida se prolongue por más tiempo en la zona, aunque en valores inferiores a los 5 metros.
    De hecho muchos productores ganaderos agilizan el traslado desde las islas de los vacunos a tierra firme y desde terrenos bajos a altos.
    En Zárate, Defensa Civil confirmó que siguen atentos a todo lo que pueda llegar a ocurrir con la crecida del río y que están en permanente contacto con los diferentes organismos provinciales.
    VACUNACION DE ANIMALES EN CAMPANA
    La Municipalidad de Campana, a través de la Dirección de Bromatología y Zoonosis dependiente de la Secretaría de Salud, informó que desarrollará en los próximos días un Operativo de Vacunación a animales domésticos en el Sector Isleño, San Cayetano y San Luciano como medida preventiva ante la crecida del río Paraná.
    Según se informó, el operativo de vacunación se concreta con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades derivadas de las posibles inundaciones como la leptospirosis y la rabia.
    Allí también personal municipal procederá a desparasitar a los caninos y felinos y se entregará a los vecinos veneno para roedores.

    Una vecina recolectará donaciones para los damnificados

    El próximo sábado de 11 a 12:30, se recibirán donaciones para todos los damnificados por las inundaciones en el Litoral.
    Se está pidiendo a todos los vecinos que quieran colaborar que lleven alimentos no perecederos, pañales y ropa a la plaza Smithfield el sábado por la mañana.
    La iniciativa fue de una vecina del barrio, Pachi Berdini, y acompañada por toda la comunidad y también por la sociedad de fomento barrial que difundió la propuesta.
    “Yo soy oriunda de Misiones y hace 5 años que vivo en el barrio Smithfield. Hoy miles de vecinos que viven en la costa del Río Uruguay están necesitando alimentos, agua, pañales, y ropas. Yo tome la iniciativa de juntar estas donaciones y llevarlas a la Casa de Misiones que se encuentra en Capital Federal; y de allí lo acercarán a los centros de evacuados”, expresó la vecina en una carta enviada a la sociedad de fomento y difundida para que todos los vecinos zarateños se acoplen a esta propuesta solidaria.
    Será, entonces, el próximo sábado 5 de julio de 11 a 12:30 horas en la plaza Smithfield. Se recibirán alimentos, ropa y pañales.

    paraná_zárateweb