• Hoy 25 - Zárate - 7.2° / 8.7°
    • Despejado
    • Presión 1036.07 hpa
    • Humedad 79%
  • Se celebraron los 204 años de Prefectura Naval

    3/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Se realizó ayer en los Institutos de Formación de Zárate el acto central y desfile por los 204 años de la creación de la Prefectura Naval Argentina (PNA).
    Del mismo, que fue presidido por el Prefecto Nacional Naval, Prefecto General Luis Alberto Heiler, participaron la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, el diputado provincial Marcelo Torres, autoridades de la fuerza y representantes militares de países vecinos, como de Bolivia.
    Cabe recordar que se conmemora este día por el decreto de la Primera Junta, redactado de puño y letra por Mariano Moreno, secretario de gobierno y de guerra de la Junta, nombrando al Coronel Martín Jacobo Thompson primer Capitán de Puertos de las provincias Unidas del Río de La Plata. Este hito histórico equivale al acta de nacimiento oficial de la actual Prefectura siendo por ello que el 30 de junio de cada año, es conmemorado el Día de la Prefectura Naval Argentina.
    El Prefecto General Heiler recordó algunas de las misiones y actuaciones de la fuerza en varios escenarios, con la proyección de las hazañas llevadas a cabo en dos grandes pantallas, en las que, además, recibió el saludo de otras dependencias de la Prefectura como de los trabajadores que allí se desempeñan.
    Heiler resaltó “el valor esencial de disponer de los mejores navegantes, pilotos, buzos, especialistas en comunicaciones, policías marítimos, médicos y toda la estructura necesaria para cumplir con el rol asignado a la institución.” “Esto es el resultado de la preparación y la previsión, más la contribución y el apoyo que el Gobierno Nacional nos brinda a través del Ministerio y la Secretaría de Seguridad, pilares fundamentales para poder encarar con posibilidades de éxito cualquier misión”, concluyó Heiler.
    Por su parte, la ministra Rodríguez remarcó la importancia de la fuerza en este nuevo período democrático del país y el rol fundamental que cumple en un área territorial de gran influencia, trabajando de manera articulada con otras fuerzas de seguridad en la prevención y comisión del delito.
    El diputado Marcelo Torres expresó lo significativo de este acto en este nuevo contexto, “en el que estamos construyendo un nuevo paradigma en materia de seguridad y por supuesto de sus fuerzas. A nivel nacional quien tomó esta decisión política fue Kirchner y hoy la continúa la presidente, en este caso al mando de nuestra Ministra Rodríguez y del Secretario Sergio Berni”. También, el legislador bonaerense resaltó la importancia que ha tenido el rol de esta fuerza que junto a la Gendarmería Nacional y a la policía de la provincia mancomunaron un trabajo articulado para la prevención del delito en nuestra ciudad.

    La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

    La ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez.

    Nuestras oficinas