• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Lalcec Zárate se prepara para celebrar sus 30 años

    4/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Mañana sábado la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) celebrará sus 30 años en Zárate con una noche de Gala en el Teatro Coliseo. La entrada a este festejo es libre y gratuita.
    El espectáculo se iniciará a las 20:30 y se presentarán la Banda de Prefectura, el Ballet permanente del Teatro Coliseo, el Coro “Desde el Alma”, Lucía Martínez y Maximiliano Salvatierra, ambos cantores.
    La institución en nuestra ciudad desarrolla una tarea solidaria con el objetivo de la prevención y asistencia en la lucha contra el cáncer a través de la detección temprana en consultorio. Forma parte de una red conformada por 117 representaciones en todo el país con sede central en Buenos Aires, teniendo autonomía administrativa pero trabajando coordinadamente con los mismos programas de salud.
    En Zárate, Lalcec trabajaen el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde cuenta con la colaboración del municipio que ofrece el espacio físico y los análisis patológicos. Cabe destacar que allí funciona un consultorio ginecológico a cargo de la Dr. Sara Ramos, donde se realizan papanicolau y colposcopias, además de consultas. La institución se hace cargo de los honorarios médicos y de los insumos. Además, tiene un acuerdo con Clínica Privada del Carmen que le permite realizar mamografías a un costo accesible a nuestro presupuesto. También tiene apoyo de la Casa del Asociado perteneciente a Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), que recibe en sus instalaciones dándole lugar para el taller literario, con buen marco de concurrentes. Y Lalcec también realizas talleres coordinados con la gente del Centro Provincial de Atención de Adicciones (CPA).
    Por último, y como broche de oro, desde la entidad destacaron que “este año nuevamente recibimos la visita del Móvil Lalcec Avon que realizará 180 mamografías a mujeres sin obra social”.
    “Humildemente esta es la tarea solidaria que realizamos de manera desinteresada en beneficio de nuestra comunidad. Por ello, nos sobran los motivos para celebrar. El 5 de julio los esperamos a festejar nuestros jóvenes 30 años”, concluyeron desde Lalcec Zárate.

    coliseo-web

     

    Nuestras oficinas