• Hoy 20 - Zárate - 6.8° / 8°
    • Despejado
    • Presión 1032.3 hpa
    • Humedad 90%
  • Prometieron la finalización de las obras de la Ruta 6

    4/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, anticipó que la Ruta Provincial Nº 6 se habilitará en toda la traza, con dos carriles por vía tras la remodelación que está llevando a cabo el Ejecutivo bonaerense.
    A su vez, el funcionario destacó “los avances significativos y el impulso que le da el gobernador a todas las tareas que hacemos con plazos y exigencias en la Ruta 6”, lo cual “nos permite augurar que para fin de año estará habilitada la traza con dos carriles por vía”, agregó. “El trabajo fue dividido en 6 etapas, con 150 equipos viales y 1500 puestos de trabajo en este momento en la Ruta 6”, explicitó.
    Asimismo, señaló que “merece toda nuestra atención por la significatividad que tiene y en un momento que es necesario cuidar la mano de obra, es una oportunidad para mantener los puestos de trabajo”.
    En los últimos días, un informe económico de la consultora “Ecolatina” advirtió que “se trata de un año que, de por sí, iba a ser complicado para las provincias, más allá del fallo sobre los Fondos Buitre. “Y no hay que descartar que la ya comenzada moderación fiscal (principalmente en obra pública) sea mucho más pronunciada debido a los efectos de las últimas novedades”, advertía este informe.
    En los números, el presupuesto del gobierno bonaerense 2014 se prevé la necesidad de generar un endeudamiento de 15 mil millones de pesos sobre un total de gastos previstos de 180 mil millones; de los cuales más de la mitad se destinan al pago de salarios de los empleados de la provincia. Y teniendo en cuenta el contexto internacional, y el revés judicial para la Argentina en el litigio con los fondos buitres, se preveía que todo vaya en detrimento de la posibilidad de seguir encargando obras.
    En este sentido, el ex ministro de Economía bonaerense, Jorge Sarghini, evaluó que todo lo destinado a obras de infraestructura “es insuficiente” y revela el “derrumbe de la inversión”; por lo que aclaró que “si no hay financiamiento externo no hay inversión”. El actual diputado provincial agregó que “lo que hay es una dependencia muy grande de cómo el gobierno nacional lleva adelante esta negociación”.
    Entre las obras públicas que requieren financiamiento, y que figuran en el presupuesto 2014 aprobado por la Legislatura, se encontraba, precisamente, la remodelación de la ruta 6; que supuestamente se iba a financiar con la emisión de bonos del fondo vial.
    No obstante, el ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía, aseguró al respecto; “vamos a seguir pagando y cumpliendo con todas nuestras obligaciones. Con respecto a la obra pública lo que nosotros estamos haciendo es financiamiento de recursos afectados que ya tenemos disponibles. Es decir, no nos estamos largando a la aventura de hacer cosas cuyo financiamiento sea incierto. Por eso, podemos dar la tranquilidad de que las obras que se están realizando son obras que se van a continuar y que no están planteadas en ver primero cómo llamamos a una licitación y después ver cómo financiamos. Son obras que están absolutamente financiadas. Obviamente esto nos pone a salvo en el corto plazo, pero nosotros somos optimistas en cuanto a que se va a lograr una solución del problema de los fondos buitre y que eso va a devolver la tranquilidad para un horizonte de inversión de mediano y largo plazo que es fundamental para la Argentina”, dijo Arlía.
    El último informe que presentó Vialidad Provincial respecto a los avances de obra en la Ruta 6 fue a fines de mayo con la Comisión de Seguimiento y Control de la Ruta.
    Respecto al Subtramo 6, desde Luján a Campana, adelantaron que se continúa con la reconstrucción de losas de la calzada de hormigón existente, los trabajos en las colectoras y el mantenimiento para dar transitabilidad.

    Continúan los trabajos entre Campana y Zárate.

    Continúan los trabajos entre Campana y Zárate.

    Nuestras oficinas