• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Se recordó a Yrigoyen a 81 años de su muerte

    4/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Hipólito Yrigoyen falleció en Buenos Aires el 3 de julio de 1933. Fue acompañado a su última morada por una de las manifestaciones espontáneas más masivas y sorpresivas de la historia argentina. Dos veces presidente de la Nación, en 1916-1922 y 1928-1930 cuando fue derrocado por un golpe militar, el líder de la UCR sufrió la cárcel y el confinamiento en la isla Martín García.
    En la tarde de ayer, Yrigoyen fue recordado en su trayectoria y valores políticos y republicanos por los dirigentes radicales del Comité local en la Plaza Mitre donde se encuentra el busto.
    Allí hicieron uso de la palabra recordado la herencia política e ideológica del ex presidente, Miguel Mata, la concejal Irene Guehenneuf y Leonardo Vanderbosch, tras lo cual Angel Lavié invitó a colocar una ofrenda floral y pidió un minuto de silencio en memoria del líder radical.

    HOMENAJE A ALEM DE LA DIPUTADA PARIS
    En la sesión del miércoles pasado en la Cámara de Diputados bonaerense, el bloque radical rindió homenaje a Leandro N. Alem -fallecido el 1ro. de julio de 1896- y a Hipólito Yrigoyen.
    La diputada bonaerense, Sandra Paris, fue la encargada de referirse a la figura histórica del fundador de la UCR, Leandro Alem.
    La legisladora recorrió su vida política y resaltó su trayectoria diciendo que “fue un profesional que supo defender a los más necesitados, porque su causa fue la cusa de los desposeídos. Fue un legislador que supo defender los intereses de sus representados, aun siendo una exigua minoría en la Cámara legislativa. Fue un líder político que demostró en los hechos lo que se pregona en el discurso.”
    Y concluyó con una licencia poética y política, diciendo, “y como dice el tango, tomándome una pequeña prerrogativa de género, “soy del partido de todos y con todos me la entiendo, pero váyanlo sabiendo, soy mujer de Leandro Alem”.

    Angel Lavié, Irene Guehenneuf, Federico Videla y Leonardo Vandenbosch en Plaza Mitre.

    Angel Lavié, Irene Guehenneuf, Federico Videla y Leonardo Vandenbosch en Plaza Mitre.

     

    Nuestras oficinas