Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 18.9° / 19.2°
    • Lluvia
    • Presión 1031.98 hpa
    • Humedad 89%
  • Campana se prepara para celebrar sus 129 años

    5/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Desde la Municipalidad de Campana informaron sobre los actos celebratorios por el 129° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, que se desarrollarán mañana domingo 6 de julio. Ese día, a las 8 horas, será el Izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza “Dr. Eduardo Costa”. Luego, a las 8:15hs, colocarán una Ofrenda floral al pie del busto de Don Luis Costa, en la Plazoleta “Gral. Manuel Belgrano”. Y luego una ofrenda floral en el Panteón de la Familia Costa, en la Necrópolis local.
    DIA DE LA INDEPENDENCIA
    Luego se celebrar el cumpleaños de la ciudad, el miércoles 9 de julio habrá actividades por el 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia.
    Ese día, a las 8 horas, comenzarán las actividades con el Izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza “Dr. Eduardo Costa”. Luego, a las 10, será la recepción de Autoridades e Invitados Especiales, en el Palacio Municipal. A las 10:30, Tedeum de Acción de Gracias, en la Catedral Santa Florentina. Y a las 11 se realizará acto central frente al busto del Gral. Don José de San Martín.
    EMBANDERAMIENTO E ILUMINACION DE EDIFICIOS
    Conforme lo estipulado en los Decretos donde se hace mención a los Actos Celebratorios del 198° Aniversario de la Declaración de la Independencia y el 129° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, se invitó a la Comunidad a embanderar e iluminar los frentes de los Edificios, desde el 4 de julio y hasta el próximo 9 de julio inclusive.
    Según se establece oficialmente, no solo los frentes de los Edificios Municipales serán embanderados e iluminados los días 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de Julio inclusive, sino que se solicita adopten igual medida que la dispuesta, las dependencias de Organismos y Empresas Nacionales y Provinciales; de las Fuerzas de Seguridad; de Bancos Oficiales; del Departamento Judicial Zárate-Campana; y de la Justicia Federal, con asiento en este Distrito; a la Diócesis de Zárate-Campana e Iglesia Catedral. E invitándose también a los establecimientos bancarios, privados, industriales, comerciales, y escolares; a las entidades de bien público, sociales, culturales y deportivas; y a todos los habitantes del Partido a embanderar los frentes de sus edificios”.
    ASUETO PARA MUNICIPALES
    El municipio de Campana otorgará el Asueto Administrativo para los empleados municipales el próximo lunes 7 de Julio, conforme lo establecido en el Decreto N° 1146, que en su considerando establece que dado que el desarrollo de las actividades conmemorativas del 129° Aniversario de la Creación del Partido de Campana, destinadas a toda la ciudadanía, ocuparán a gran parte de los agentes municipales y demandarán también la participación de personal docente y de funcionarios provinciales, lo que afectará en gran parte su descanso del día domingo, “se ha estimado conveniente disponer que en esta oportunidad, el asueto que habitualmente se determina para el Personal Municipal, el día 6 de julio se traslade al 7 de julio próximo”.
    El asueto administrativo es para el personal de la Municipalidad que deba cumplir tareas normales y no indispensables durante esa jornada. Las distintas áreas arbitrarán las medidas necesarias a los efectos de asegurar la prestación de los servicios públicos indispensables y/o ininterrumpibles, no estando alcanzado por el asueto el personal involucrado.
    Esto significa que no deberán alterarse las prestaciones de los servicios relacionados con las áreas de Salud, del Hospital San José (Internación y Guardias), del CIMoPU, Tránsito, por ejemplo.
    Debido al Asueto Administrativo, el Centro de Atención al Contribuyente no atenderá al público por lo que el Municipio de Campana informó que se extenderá el plazo de vencimiento contemplando que esta medida es ajena a los contribuyentes.

    La Catedral Santa Florentina de Campana, frente a la Plaza principal.

    La Catedral Santa Florentina de Campana, frente a la Plaza principal.