• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Dieron informe sobre resultados de operativos de la semana

    5/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las autoridades de seguridad del distrito brindaron un informe conjunto sobre los procedimientos que esta semana consideraron que tuvieron saldos positivos. Hubo allanamientos, detenidos, recuperación de materiales robados e incautación de estupefacientes.
    Pablo Gallardo, director de Administración y Planificación de la DPU (Dirección de Prevención Urbana), el titular de la Comisaría Primera, David Alcaráz, y el titular del CPC (Comando de Prevención Comunitaria), Alejandro Mendieta, brindaron detalles al respecto.
    ALLANAMIENTOS
    Alcaráz informó que un menor fue detenido tras un allanamiento en su domicilio -Bernardo de Irigoyen al 1900-. En la propiedad se secuestraron elementos probatorios de su participación en un robo ocurrido el pasado 20 de junio, en el cual una persona resultó herida de un disparo en el rostro.
    Dentro de los elementos incautados había pertenencias de la víctima del robo. En dicho accionar participó Prefectura, Gendarmería, CPC y DPU. El Comisario aseguró que el joven se recuperó de la herida.
    Otro de los hechos informados por el comisario, se relaciona a la recuperación de cuatro vehículos antiguos que fueron robados de un galpón a fines de mayo. Dos de ellos fueron abandonados a metros de donde se encontraban guardados, los dos restantes fueron recuperados esta semana en dos allanamientos realizados sobre calle Saenz Peña. Un detenido.
    SECUESTRAN DROGA
    En Villa Angus, se realizó otro allanamiento, en este caso en forma conjunta con agentes de la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la provincia de Buenos Aires. En la propiedad requisada se encontraron 55 envoltorios de cocaína, 11 de marihuana, una balanza electrónica, elementos de corte y más de 8 mil pesos en efectivo. Una persona mayor de edad quedó detenida.
    PARTICIPACIÓN CIUDADANA
    Por otra parte, Mendieta subrayó que la ciudadanía a comenzado a utilizar más la línea de emergencias 911 ante situaciones sospechosas. Según expuso, esto hace que las patrullas puedan llegar al lugar del hecho con más rapidez.
    En ese marco, a través de la colaboración vecinal, informó que se logró la aprehensión de un sujeto que intentó asaltar una vivienda y se encontró con la resistencia del propietario. Además, dos jóvenes que ocasionaron daños en varios vehículos estacionados fueron reducidos tras poner resistencia a golpes con personal policial femenino. Según se informó, el objetivo de los delincuentes era determinar qué vehículos tenía alarmas para poder cometer otro tipo de ilícito.
    “PREDOMINA EL DELITO MENOR”
    Por su parte, Gallardo detalló que durante esta semana se realizaron operativos de saturación en los barrios Villa Massoni, Villa Angus y Reysol. En los mismos se lograron secuestrar 20 motos y 5 autos que no tenían documentación en regla.
    “El objetivo es mostrar la presencia conjunta de todas las fuerzas de seguridad en los barrios”, expresó, “los operativos tienen un efecto disuasivo, previenen el delito”. El funcionario aseguró que, según el mapa del delito en Zárate, predomina “el delito menor, no organizado y de oportunidad”.

    policia

     

    Nuestras oficinas