Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 19.1° / 21°
    • Lluvia
    • Presión 1018.05 hpa
    • Humedad 88%
  • Los Campedrinos en Lima

    5/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Como un acrónimo de las ciudades natales de cada uno de los integrantes del dúo, Sergio Prada (Campana) y Agustín Fantili (San Pedro) son conocidos como Los Campedrinos.
    Han pisado escenarios de renombre como el de Cosquín (Córdoba) y en Zárate, el anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia y el Teatro Coliseo, en cada uno de los cuales han dejado su huella folklórica pero también melódica.
    “Cosquín fue algo maravilloso, algo que uno siempre anhela, fue el escenario más importante que pisamos por su historia, por los artistas que por ahí han pasado”, dijeron antes de anunciar su presentación en Lima, hoy sábado a las 22 horas en el restaurant “Don Eusebio” (Diagonal Morgan 461) con un show acústico, más cercano al público, buscando su interacción. “La idea es hacer un show familiar”, señalaron.
    Se conocieron en el casting de Talento Argentino. Uno enfrente del otro comenzaron a dialogar y descubrir que no solo eran originarios de ciudades cercanas sino que compartían los mismos gustos musicales. Eso se transformó en una amistad y luego en un proyecto común que quedó plasmado en su primer material discográfico, “Magia” cuyo corte de difusión es un tema escrito por Miguel Angel Tello “Isleñita”.
    PROYECTO QUE NACIO EN CASTING TELEVISIVO
    “Todo comenzó como un juego y hoy se convirtió en un proyecto, nuestro trabajo”, expusieron, “el compromiso esta desde el primer día, así sea para un evento masivo como para algo más intimo, el profesionalismo ante todo”.
    Su repertorio incluye temas del cancionero popular como también propios. “Nos caracteriza el folklore, tratamos de recorrer el país con sus distintos ritmos, hacemos chacareras, zambas, pero también melódico”, señalaron, “la recepción del público siempre es buena”. Asimismo, añadieron que “siempre que presentamos temas propios lo reciben bien hasta, a veces, nos sorprende que los conozcan y los canten, es algo que nos llena de orgullo porque para alguien que recién empieza es una satisfacción increíble”.
    Mientras recorren lo ancho y largo del país difundiendo su primer disco principalmente en festivales populares, tienen en mente un nuevo material que, sin embargo, concretarán más adelante.
    “Hay proyectos, estamos en una etapa de preproducción buscando temas”, explicaron, “estamos grabando en nuestras casas, produciendo y componiendo, armando la base para cuando este la posibilidad estar preparado”.
    Estiman que recién el año que viene podría ver la luz el nuevo disco, pero van con calma, por ahora promocionando Magia, como lo denominan “su primer bebé”.

    campedrinos-web