• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Sigue la Campaña “Anticaranchos” del Colegio de Abogados

    5/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Marcelo Fioranelli, presidente del Colegio de Abogados de Zárate-Campana, acompañado por la secretaria de la entidad, Laura Guazzaroni, visitaron el hospital Erill de Escobar, dónde fueron recibidos por sus autoridades. La visita llevada a cabo por los abogados busca concientizar a la población, con charlas informativas y colocación de folletería, sobre la existencia de los “caranchos” en los accidentes de tránsito.
    Los “caranchos”, también conocidos como “bolseros”, “cuervos”, “mayoristas”, “aves negras”, “punteros”, o “rompehuesos”, estafan a las víctimas y empresas aseguradoras, captando los juicios de manera ilegítima y logrando cobrar grandes sumas de dinero de las que los damnificados no reciben prácticamente nada. Según se ha probado en distintos casos, los letrados que realizan estas maniobras ilegales no trabajan en forma individual sino que integran bandas de las que participan personas que trabajan en hospitales, comisarías, bomberos; que son quienes la mayoría de las veces proporcionan el “dato” sobre el accidente. De este modo, una vez que se ha “identificado” una víctima de accidente de tránsito, los “caranchos” se acercan para ofrecer sus servicios o los mismos cómplices “tarjetean” o recomiendan al accidentado un abogado para que lo asista.
    Cuando la persona accede a firmar un poder de representación legal (letrado apoderado), los abogados van a las aseguradoras y negocian o van a juicio; pero como siempre sucede es que una vez que cobran, les dan un exiguo porcentaje a las víctimas, ya que en dicho poder se los faculta para percibir la indemnización.
    “Las personas deben saber que lo primordial es su salud y que la parte legal puede esperar, ya que para hacer un juicio por un accidente en la calle tienen hasta dos años. Por eso no deben dejarse engañar y firmar apurado ningún poder porque eso trae muchas consecuencias negativas”, aseguró Fioranelli.
    Los principales consejos brindados desde el Colegio a través de la campaña que combate estas prácticas inmorales son: Tomarse el tiempo debido para buscar un abogado de su confianza; Recordar que la prescripción para reclamar por daños y perjuicios en ocasión de un accidente de tránsito es de dos años; No firmar ningún poder que faculte al letrado a actuar como si fuera el propio damnificado y percibir asimismo el monto reclamado.

    Laura Guazzaroni y Marcelo Fioranelli.

    Laura Guazzaroni y Marcelo Fioranelli.

    Nuestras oficinas