• Hoy 17 - Zárate - 10.6° / 11.3°
    • Despejado
    • Presión 1036.51 hpa
    • Humedad 70%
  • Autopartista de Toyota anunció una importante inversión

    7/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La empresa Master Trim de Argentina (MTA), perteneneciente a Toyota, anunció que invertirá más de 33 millones de dólares en los próximos tres años, para aumentar su producción, nacionalizar piezas y sustituir importaciones por 24 millones de dólares anuales.
    Ejecutivos de la compañía, perteneciente al holding automotor Toyota Boshoku, adelantaron a la ministra de Industria, Débora Giorgi, un plan de inversiones que superará los 33 millones de dólares. Los empresarios le anticiparon un plan de nuevas inversiones en el país, para el trienio 2014-2016, por más de 33 millones de dólares, que se destinarán a la adquisición de maquinarias con tecnología de punta, aumento de producción y nacionalización de piezas, informó Industria en un parte de prensa.
    La empresa destinará 6,8 millones de dólares a la construcción de una nueva planta en el Parque Industrial de Villa Flandria, ubicado en la localidad de Jose María Jauregui, partido de Luján, para la fabricación (corte y costura) de fundas de asientos. La planta comenzará a producir entre agosto y septiembre de 2015 y su puesta en marcha permitirá generar 260 empleos y sustituirá importaciones por 24 millones de dólares anuales. Los directivos manifestaron su intención de comercializar estos productos con otras terminales.
    MTA incluyó también en su plan de inversión, la ampliación de su planta de inyección, en Campana, a través de la adquisición de nuevas maquinarias de punta y, de esta forma, aumentar su participación en el país y generar 20 puestos más.
    Otros proyectos de Toyota en la Argentina implicarán inversiones por 19,2 millones de dólares y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.
    A principios de este año, la autopartista invirtió cinco millones de dólares en la compra del paquete accionario que Johnson Controls tenía de MTA, recuperando así la autonomía completa en el manejo de las operaciones de la firma y abriendo la posibilidad de mayor expansión en Argentina.

    master-trim