• Hoy 17 - Zárate - 21.4°
    • Despejado
    • Presión 1029.57 hpa
    • Humedad 53%
  • Emotivo espectáculo por los 30 años de Lalcec

    7/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer (Lalcec) celebró el sábado por la noche en el Teatro Coliseo, sus 30 años en Zárate.
    El festejo tuvo una noche de gala cargada de recuerdos, reconocimientos, música, danzas y canciones en el escenario del teatro, evento que fue conducido por Rubén Isidoro.
    La institución desarrolla desde hace tres décadas una tarea solidaria en nuestra ciudad con el objetivo de la prevención y asistencia en la lucha contra el cáncer a través de la detección temprana en consultorio. Actualmente funciona en el Centro integrador Comunitario (CIC) y forma parte de una red conformada por 117 representaciones en todo el país con sede central en Buenos Aires, teniendo autonomía administrativa pero trabajando coordinadamente con los mismos programas de salud.
    En la noche del festejo, la comisión directiva de la entidad, que actualmente preside Mirta López, destacó la labor de LALCEC Zárate a través de los años y la presencia de las primeras mujeres que formaron la entidad que tuvo como primer presidente a Delia Monteverde de Kaltakian, quien estuvo presente en el acto, junto a otras pioneras como Nedda Viaro y Elba Perna.
    El espectáculo contó con la participación de artistas locales destacados. Estuvieron en el escenario del Coliseo, la banda de la Prefectura Naval, el folklorista Maxi Salvatierra, Lucía Martínez, quien deslumbró con su exquisita voz e interpretaciones, el ballet del Teatro Coliseo y como cierre, la participación del Coro Desde el Alma dirigido por Marita De los Santos, perteneciente a la Iglesia Nueva Apostólica. La Comisión destacó sus participaciones con un diploma recordatorio como así también a la Sociedad Italiana en la persona de su presidente Valentino Faienza.

    LABOR DE LALCEC
    En su sede del CIC, Lalcec tiene un consultorio ginecológico a cargo de la Dra. Sara Ramos, donde se realizan papanicolau y colposcopias, además de consultas. La institución se hace cargo de los honorarios médicos y de los insumos.
    Además, tiene un acuerdo con Clínica Privada del Carmen que le permite realizar mamografías a un costo accesible. También tiene apoyo de la Casa del Asociado perteneciente a Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ), que recibe en sus instalaciones dándole lugar para el taller literario, con buen marco de concurrentes. Y también realizas talleres coordinados con la gente del Centro Provincial de Atención de Adicciones (CPA).
    Desde la entidad destacaron que “este año nuevamente recibimos la visita del Móvil Lalcec Avon que realizará 180 mamografías a mujeres sin obra social”.
    “Humildemente esta es la tarea solidaria que realizamos de manera desinteresada en beneficio de nuestra comunidad. Por ello, nos sobran los motivos para celebrar”, señalaron desde la institución.

    Inés Vela, Amelia Ibarra de Gil, Ana Mendieta, Erica Bendrich y Mirta López  de la Comisión Directiva junto al locutor Rubén Isidoro.

    Inés Vela, Amelia Ibarra de Gil, Ana Mendieta, Erica Bendrich y Mirta López
    de la Comisión Directiva junto al locutor Rubén Isidoro.