• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • Entregaron tierras a tres sociedades de fomento

    7/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Las sociedades de fomento y uniones vecinales de los barrios COVEPAM VI, COVEPAM VIII y VIPERMUN recibieron tierras en comodato que serán utilizados por las entidades en los distintos objetivos planteados por cada una. Para ello se firmó un convenio con la Municipalidad de Zárate.
    Junto a las autoridades de las organizaciones barriales, antes de iniciar su viaje a Finlandia, el intendente Osvaldo Cáffaro cedió los espacios comunitarios ubicados en los propios barrios para que hagan uso de los mismos en pos del beneficio de la comunidad que allí reside.
    El subsecretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad, Rodrigo García Otero, sostuvo que la entrega de estas tierras responde a un refuerzo de la institucionalidad. “Son instituciones ejemplares, que trabajan seriamente con sus vecinos y se trata de barrios relativamente nuevos con ganas de progresar”, indicó el funcionario.
    En ese marco, el subsecretario informó que de la misma manera en la que se viene trabajando en las relaciones institucionales con entidades intermedias, el Municipio asesorará y acompañará los proyectos que cada una de las instituciones lleve adelante en los terrenos otorgados.
    El intendente Osvaldo Cáffaro, por su parte, destacó el esfuerzo de los vecinos y comprometió el trabajo conjunto con las sociedades de fomento.

    ESPACIOS COMUNITARIOS
    Los presidentes de los organismos vecinales beneficiados, se mostraron agradecidos por las tierras cedidas en comodato y adelantaron a qué las destinarán.
    El presidente de la Unión Vecinal de VIPERMUN, Cristian Kerbs, adelantó que el objetivo es construir una sala de primeros auxilios a fin de tener una respuesta inmediata ante casos leves de emergencia.
    Juan José Gutiérrez, presidente de la sociedad de fomento de COVEPAM VIII, indicó que, si bien también proyectan ampliar el centro sanitarios barrial, uno de los objetivos principales en el lugar es construir un salón de usos múltiples.
    Por su parte, la presidente de la Unión Vecinal de COVEPAM VI, Silvia Collado, explicó que en el terreno otorgado por la Municipalidad, también construirán un salón de eventos donde, sin embargo, durante la semana se puedan enseñar oficios.

    Lo destinarán a la construcción de salas de primeros auxilios y salones de usos múltiples.

    Lo destinarán a la construcción de salas de primeros auxilios y salones de usos múltiples.

    Nuestras oficinas