• Hoy 25 - Zárate - 10.6° / 13.9°
    • Despejado
    • Presión 1029.87 hpa
    • Humedad 79%
  • La ciudad volvió a estar desierta por el partido de Argentina

    7/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El partido de Argentina, a primera hora de la tarde del sábado, transformó el centro zarateño. Durante el mismo, no se veía gente en las calles y en la finalización la algarabía copó todo.
    Una verdadera jornada de fiesta se vivió una vez más en todo el país y, como no podía ser de otra manera, Zárate estuvo a la altura de este particular día que se vivió en la víspera.
    Desde temprano el movimiento volvió a verse alterado por la proximidad del partido que se disputaba pasado el mediodía.
    Las calles por la mañana tenía un movimiento normal de vehículos y gente que quería concluir con toda sus actividades y compras antes de las 13, la hora señalada.
    En el mismo momento en que se iniciaba el cotejo, todo parecía desierto. La escenografía era por demás particular, ya que muy pocas personas circulaban por la ciudad y durante las más de dos horas en que duró el partido la ciudad parecía una fotografía, donde el movimiento fue prácticamente nulo.
    Finalizado el partido con la victoria ante Bélgica por 1 a 0 con el gol de Gonzalo Higuaín, comenzaron a escucharse los sonidos de las vuvuzelas y gritos de quienes se desahogaban tras la inmesa tensión.
    Algunos se animaron a recorrer el Centro haciendo sonar sus bocinas y se acercaron a la zona de Justa Lima e Independencia, pero todos coincidieron en que los festejos pueden desatarse en forma masiva, en caso de obtener un triunfo el próximo miércoles a las 17 horas en los Semifinales del Mundial de Brasil 2014 ante Holanda, que le ganó por penales a Costa Rica.

    Vista de la calle Justa Lima "desierta" en Plaza Mitre mientras se jugaba el partido,.

    Vista de la calle Justa Lima “desierta” en Plaza Mitre mientras se jugaba el partido,.

    Sobre el final de la tarde, todo lentamente volvía a la normalidad. A la espera de la continuidad de esta Copa Mundial que atrapa a todos y que los encuentra tras un mismo objetivo que se repite cada cuatro años: salir campeones.