• Hoy 20 - Zárate - 8.7° / 12.1°
    • Despejado
    • Presión 1045.8 hpa
    • Humedad 92%
  • Avances en la construcción del nuevo puente de Mitre

    8/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    La construcción del nuevo puente que unirá la avenida Mitre con Pividal, conectando barrios como 6 de Agosto con el centro de la ciudad, forma parte de una de las catorce obras que, según el Ejecutivo municipal, se encuentran en ejecución en el distrito. Comenzó en febrero de este año y finalizaría en septiembre. Se inició la construcción de las columnas que sostendrán el puente que habilitará la circulación vehicular sobre las vías del ferrocarril.
    La obra es financiada por el Gobierno nacional y municipal y la lleva a cabo la empresa CyE Construcciones.
    La semana pasada comenzaron a construirse los pilotes base del puente por que circularán los vehículos. Se trata de columnas ubicadas a ambas márgenes de los rieles y cada una de ellas alcanzó una profundidad de 10 metros.
    Antes de emprender su viaje a Finlandia para promocionar la Cumbre Mundial de Tango, el intendente municipal, Osvaldo Cáffaro, dialogó con las autoridades de la empresa adjudicataria de la obra para ponerse al tanto de los pormenores del avance de obra. Además, fiscalizó las tareas en el lugar y se mostró satisfecho.
    Por otra parte, el antiguo puente –una estructura metálica de menor dimensión- será restaurado a nuevo. Será recuperado para uso peatonal y dará continuidad a la bicisenda del Parque Central Urbano. Se prevé que, a futuro, los vecinos puedan circular en bicicleta desde Antártida Argentina hasta la Costanera en forma más directa.

    CONEXION BARRIAL
    Las autoridades del Gobierno local destacan la obra por la función de conectividad urbanística que tomará. De hecho, el mandatario municipal, tras firmar el inicio de obra, la calificó como la segunda más importante en años desde el viaducto en términos de conectividad barrial.
    El puente vinculará distintos barrios de la ciudad como Mataderos, Villa Negri y 6 de Agosto, desde el centro hasta la calle Pividal por encima de las vías que, para varios sectores del distrito representa una barrera arquitectónica.
    De acuerdo a lo señalado por las autoridades, en un diagnóstico realizado en el año 2007 surgió que la ciudad no cuenta con avenidas de circunvalación ni norte-sur ni este-oeste, por eso se trabajó en un plan estratégico del que surgieron los proyectos de pavimentación como Mitre, Larrea y Pividal, principalmente para acompañar con traza vial el crecimiento que la ciudad tiene hacia el oeste.
    La obra se lleva a cabo con materiales pretensados, es decir que se van ensamblando, no se construyen en el lugar, se trabajan en talleres fuera de la ciudad y se implantan en el lugar. En los primeros meses se realizaron los trabajos previos de adecuación del terreno, adecuación de la traza de continuación de Mitre, limpieza y en el último tramo se colocarán las estructuras pre-fabricadas.

    Esperan concluir los trabajos en septiembre.

    Esperan concluir los trabajos en septiembre.