• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Comienza nuevo juicio de la Mega Causa Campo de Mayo

    10/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El pasado martes comenzó el juicio N° 11 de la Mega Causa Campo de Mayo, que trata sobre los delitos de Lesa Humanidad.
    El proceso se está desarrollando en la ciudad de San Martín, a cargo del Tribunal Oral Federal N°2, donde tiene previsto llevar un ritmo de audiencias los días martes y jueves, en la sala de audiencias de la calle Pueyrredón 3728.
    En esta oportunidad, los imputados son Riveros, Bignone, Sadi Pepa, Gerardi, Rosin, Maldonado Puertas, Luna, Caimi, Guañabes Perellá Bignone; y los civiles acusados de la empresa Ford, Müller, Sibila y Galarraga.
    En este juicio la mayoría de las víctimas son obreros Navales, Ceramistas y Metalúrgicos BOPAVI de Zona Norte; obreros de Ford, y del Frigorífico Martín Fierro de la Ciudad de Zárate.
    Por los casos de Astilleros Mestrina los imputados son: Riveros, Saadi Pepa, Gerardi, Rosin, Maldonado u Luna. En tanto, por los casos de los obreros Metalúrgicos de BOPAVI están imputados Riveros y Caimi. Por los casos de Obreros Ceramistasse responsabiliza a Riveros, Bignone, Guañabes Perlló y Sadi Pepa. Mientras que por los casos de los Obreros de Ford, Riveros y los civiles Müller, Sibila y Gallaraga.
    Los casos de Zárate, Desaparecidos y Sobrevivientes son del mes de enero de 1978; Reyes Eduardo Daniel; Lombardo de Galván Alicia; Galván Pedro Alberto; Budano Armando Antonio; Grano Domingo; Sparvieri María Cristina; Tenunta Carlos Raúl; Murillo Olga Raquel; Alburquerque Carlos Alberto; Consejero Mariano Ángel; Yanquilevich Claudia Inés; Caneda de Gasman Marta Alicia; De la Rosa Jesús Lautaro; Zelaya Mass José Alberto y Palacios García Pedro Juan.
    El imputado por todos estos casos es Santiago Omar Riveros; estaba imputado también Alberto Roque Tepedino, pero éste falleció hace tres años.
    En tanto el Tribunal está integrado por los jueces Héctor Omar Sagretti, Marta Isabel Milloc y Diego Gustavo Barroetaveña
    Desde la agrupación HIJOS Escobar- Campana- Zárate invitan a todos los interesados a participar de las audiencias orales que son públicas. El requisito es ser mayor de edad y presentar DNI.
    También en Bahía Blanca
    El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Bahía Blanca, integrado por los jueces Jorge Ferro, Mario Triputti y Martín Bava, comenzó a juzgar a 25 imputados por crímenes en perjuicio de 66 víctimas en jurisdicción de la Armada Argentina. Es en el marco de la causa 1.103 caratulada “Fracassi, Eduardo René y otros por privación ilegal de la libertad agravada, reiterada, aplicación de tormentos reiterada, homicidio agravado reiterado a Aguilar, Guillermo Aníbal y otros (Armada Argentina)”.

     

    Nuestras oficinas