• Hoy 15 - Zárate - 14.8° / 15.1°
    • Despejado
    • Presión 1039.61 hpa
    • Humedad 68%
  • El robo de motos, un delito que no se detiene

    10/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Nuevamente varias motocicletas fueron denunciadas como robadas en los últimos días. En principio, una motocicleta marca “Brava”, modelo “Nevada” de 110 cc; fue robada de la calle Saenz Peña al 1100, casi esquina Lavalle. Su propietario la dejó en la vereda y cuando salió para utilizarla, alrededor de las 17:50 horas, ya no estaba.
    Este hecho fue el jueves, y la patente del rodado es HNQ 623, color bordó y negra.
    Luego se registró el robo de otra moto en Estrada y Calle 28. En esta oportunidad fue el viernes a las 16 horas.
    Un hombre 49 años, a bordo de su Honda “Titán”, color negro, fue interceptado por dos sujetos masculinos quienes, mediante intimidación, le sustraen el vehículo. Luego se dan a la fuga con el rodado. La patente de la Honda Titán es ISF 685.
    También el sábado pasado, a las 13:20 horas, una vecina denunció que dos sujetos le sustrajeron la motocicleta mientras se encontraba en un domicilio de calle Luis Medina entre San Luis y Santa Fe.
    Se trata de una Yamaha YBR negra, dominio JME 562. La mujer de 42 años de edad, se hallaba en la casa de su hermano cuando una vecina le alertó que dos sujetos le habían robado la moto del patio de la casa y se estaban fugando por calle San Luis sentido al Colegio Industrial. Los salió a perseguir pero los perdió de vista.
    Por último, otro hecho fue registrado el sábado a las 18:30 horas, en Luis Pasteur entre Esposos Curié y Luis Agote.
    Una mujer de 44 años de edad que circulaba en moto fue sorprendida por dos motochorros que, a punta de pistola, le pidieron el celular, el dinero y la moto. Ante esto, la vecina le entrega la moto sin resistencia.
    Luego los motochorros se dan a la fuga con la moto por calle Luis Pasteur doblando a la izquierda por Pacheco con dirección al asentamiento “La Esperanza”. La moto sustraída es una Corven “Energy” de 110 cc; negra. Patente: GXZ 857.
    RECUPERARON MOTO
    El Comando de Patrulla Comunitaria (CPC) informó que tras varios operativos realizados el domingo y el lunes pasado, se pudo recuperar una moto robada a un vecino.
    En la noche del domingo, se comenzó la búsqueda de dos motochorros que se movilizaban a bordo de un rodado “Motomel Enduro”, modelo “Skua” de color roja.
    Estos delincuentes serían los protagonistas de un raid delictivo que sumó a muchos damnificados. Uno de los hechos que se comprobó es el robo a un trabajador cervecero en la esquina de Paraguay y Alsina. El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana del domingo; sustrayéndole al trabajador la billetera y la moto en la cual circulaba; una moto marca “Honda Biz”, color negra. Los malvivientes actuaron armados.
    Una vez cometido el ilícito, el damnificado avisó a la policía y les indicó que los motochorros se habían fugado hacia el asentamiento “La Ponderosa”.
    Al mismo tiempo, hizo una descripción de los delincuentes y brindó otros pormenores a fin de identificarlos.
    Pero el hecho no culmina allí; el lunes, en horas de la mañana, un llamado anónimo avisó que varias personas estaban ofreciendo unas motocicletas en el barrio Juana María. A raíz de esto, personal del CPC se constituye en el lugar y luego de varias horas, logran hallar, junto al personal de DPU, dos motos en un descampado detrás de la Escuela Nº, sobre calle España.
    Finalmente se estableció que una de las motos es propiedad de la víctima y en función de encontrar a los motochorros, la policía confirmó que ya están individualizados.
    La causa sigue en investigación a cargo de la fiscal Andrea Palacios.

    El CPC y la DPU recuperaron una moto en la calle España.

    El CPC y la DPU recuperaron una moto en la calle España.