Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 18 - Zárate - 12.5° / 14.8°
    • Despejado
    • Presión 1026.3 hpa
    • Humedad 70%
  • Tenaris entregó las Becas al Mérito 2014

    10/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El martes por la mañana, en la Escuela Técnica “Roberto Rocca”, tuvo lugar una nueva entrega de las Becas al Mérito de Tenaris. Más de 250 alumnos de las comunidades de Campana y Zárate recibieron su diploma y medalla, en reconocimiento a su desempeño académico.
    “Es la primera vez que recibo la beca. Cuando me enteré me sentí un poco orgullosa, porque había esperado bastante. Si en verdad querés lograrlo, si te lo propones, estudiás y llegás”, dijo durante el evento María Sol Giménez, estudiante del Colegio San Pablo de Zárate.
    Antes de que comience el desfile de chicos en busca de sus merecidos reconocimientos, Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris, señaló que “para nosotros es un día muy especial. Sabemos que el apoyo económico es importante, como así lo es la satisfacción que sienten los padres al ver recibir esta distinción a sus hijos. Creo que para un hijo el reconocimiento de sus padres es el premio mayor”.
    Por su parte, el secretario de Cultura y Educación de Campana, Mauro Di María, destacó el significado que tiene para los alumnos ser distinguido por su desempeño escolar por una compañía como Tenaris. Dirigiéndose a los estudiantes presentes, el funcionario manifestó: “Lo que reciben es un incentivo económico, pero también una mirada, la mirada de otros que ven en ustedes un futuro por venir, la posibilidad, a través del estudio, del esfuerzo y de la capacidad, de continuar construyendo una sociedad justa. Y como nadie puede aprender en soledad, felicito a sus familias por lo hecho para que ustedes estén hoy aquí”.
    En representación del municipio de Zárate, el intendente interino, Ariel Ríos, afirmó: “El mérito de Tenaris está en apostar a la juventud y a la educación. Porque en estos tiempos en que pareciera que la educación, la cultura y el trabajo con el otro no son tenidos en cuenta, hay que resaltar programas como estos, sostenidos en el tiempo, directamente orientados hacia el bienestar de la comunidad”.
    ENTREGA DE DIPLOMAS Y MEDALLAS
    Finalizados los discursos de apertura, se prosiguió a la entrega de los diplomas y medallas a los 257 estudiantes becados: 187 pertenecieron a alumnos de la comunidad de Campana y Zárate. Las restantes 70 becas fueron otorgadas a empleados e hijos del personal de la Organización Techint: 59 a alumnos de secundarios, 10 a estudiantes universitarios, y un premio a la excelencia.
    A medida que cada estudiante se acercaba al escenario por su distinción, la emoción que se generaba en sus familiares allí presentes era difícil de ocultar. Manuel Wirtz, conductor invitado, fue el responsable de acompañar las lágrimas de orgullo con espontáneas carcajadas, intercalando chistes, acting y, al final, cantando.
    Este programa nació hace 50 años para hijos de empleados de la Organización Techint y desde 2007 para estudiantes de todas las comunidades en las que tiene presencia la Organización. En 2014 se entregaron en todo el país más de 800 becas.

    Los alumnos de Zárate y Campana que recibieron sus becas.

    Los alumnos de Zárate y Campana que recibieron sus becas.