Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 21 - Zárate - 19.3° / 20°
    • Nublado
    • Presión 1024.31 hpa
    • Humedad 54%
  • Una obra premiada de Garín en el Forum

    10/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado a las 21 horas, continuando el ciclo de teatro independiente que organiza la Dirección General de Cultura con el auspicio del Consejo Provincial de Teatro Independiente, se presentará la obra ganadora del Festival Regional de Teatro 2013, realizado en San Antonio de Areco. Se trata de “Los censores, marcha”, de Alberto Adellach, que presenta el grupo Teatro del Recurso de Garín, y que dirige Mariano Campi. La entrada es libre y gratuita.
    “Están los que informan, están los que mandan a tirar, están los que tiran, están los que marchan, están los que simplemente miran y están los que caen. Sólo unos pocos llegan. Los censores cuestionan la moral, la cultura, el arte: Deber ser. Los marchantes avanzan hacia la nada, con todo, contra todo y pese a todo : Deber hacer”, según la gacetilla de presentación, de eso habla la obra.
    El autor es Alberto Adellach, un dramaturgo bonaerense que escribió obras con influencia del teatro del absurdo pero marcadamente argentinas. Tras el golpe militar de 1976, fue incluido en las listas negras de todos los medios y es forzado a exiliarse. Murió en 1996 sin haber regresado nunca a la Argentina.
    “Los censores, marcha”, es una obra emblemática, trascendente y provocadora como las que está acostumbrada a trabajar el elenco del Teatro de Recurso de Garín, que ya lleva cosechados varios premios en distintos festivales.

    MUESTRA FOTOGRAFICA

    Este viernes a las 20 horas, en el foyer del Forum Cultural, quedará inaugurada la muestra fotográfica “Nuestros hijos”, realizada por alumnos de Gustavo Hoses. La muestra es organizada por la Dirección General de Cultura y la entrada es libre y gratuita.
    La misma está integrada por trabajos de Andrea Maina, José Moroni, Daniel Mondani, Nidia Díaz, Andrea Sosa, Hugo Piccini, Marcela Zanzuchi y Andrés Retamar.
    “Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas viva son lanzados. Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea para la felicidad”. (Kahlil Gibrán). Tal la profunda frase en la que está inspirada esta exhibición.

    forum-web