• Hoy 22 - Zárate - 4° / 4.1°
    • Despejado
    • Presión 1032.67 hpa
    • Humedad 85%
  • Visita de la diputada Paris a la Base Naval y la Escuela Técnica Nro. 4

    10/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la tarde del lunes, la diputada Sandra Paris (UCR) realizó una visita a la Base Naval de Zárate y a la Escuela de Educación Técnica Nro. 4 que funciona en ese predio acompañada por los dirigentes radicales Angel Lavie, Leonardo Vanderbosh y Jorge Santillán y de la directora de la EET Nro. 4, ing. Mabel Formigoni.
    La visita incluyó una previa presentación con el Comandante del Area Naval Fluvial contralmirante Germán Cibeira, donde se conversó sobre la estructura de la dependencia naval, la actual problemática de su funcionamiento y en especial, sobre el proyecto a corto plazo que tiene la Armada en este predio, que es el funcionamiento de una guardería maternal para empleados de la dependencia y de la comunidad. Existe ya un convenio entre la Armada y el gobernador Scioli para la puesta en marcha de esta guardería que albergará a niños de 6 meses a 3 años y que ya tiene construido su edificio dentro de la Base con todo el equipamiento. “Resta el nombramiento del personal”, señaló Cibeira, que depende de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia”. En este sentido, la diputada Paris -quien es Secretaria de la Comisión de Educación de la Cámara- se interesó por colaborar en esta gestión ante la Dirección provincial para que en breve tiempo, la guardería pueda funcionar ya que recibirá a 35 niños , hijos de personal de la Base y también otros niños de la comunidad.

    EN LA ESCUELA TECNICA
    Luego de la cordial entrevista con el Contralmirante Cibeira, la diputada Paris recorrió los talleres y otras dependencias de la Escuela Técnica Nro. 4 en compañía de la directora Mabel Formigoni, de los profesores y referentes del Ciclo Básico Marcelo Santoro y Carlos Cuenos. De esta manera pudo valorar muy positivamente las nuevas instalaciones y la inversión realizada con el apoyo de Tenaris, el alto nivel educativo de esta escuela técnica, y el compromiso de su dirección y docentes con la formación integral de los alumnos en este establecimiento. Se visitaron las aulas-talleres a cargo de los prof. Ing.Martín Altinier con quien los alumnos están desarrollando el proyecto de una grúa que pronto será presentado en una exposición en La Plata, conversó con el prof. Enrique Goñi a cargo de proyectos eléctricos, y con los docentes Roberto Bardón y Mario Pérez referentes del Ciclo Superior y Ernesto Menéndez, a cargo del taller de Maquinado y se pudo ver a los alumnos trabajando en áreas de capacitación con personal de Tenaris. De esta manera, París se informó de los proyectos de la escuela y se puso a disposición de la Dirección para encarar tareas conjuntas.

    La diputada Sandra Paris, el Contralmirante Germán Cibeira y la Ing. Mabel Formigoni.

    La diputada Sandra Paris, el Contralmirante Germán Cibeira y la Ing. Mabel Formigoni.

    Nuestras oficinas