• Hoy 24 - Zárate - 7.8° / 8.6°
    • Despejado
    • Presión 1036.8 hpa
    • Humedad 83%
  • Homenaje a Francisco “Pancho” Ramírez

    11/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Centro Entrerriano Zárate rindió ayer homenaje al caudillo Francisco “Pancho” Ramírez , nacido en Concepción del Uruguay , 13 de marzo de 1786 y que muriera en Chañar Viejo, cerca de Villa de María del Río Seco, Córdoba, el 10 de julio de 1821.
    Conocido como el Supremo Entrerriano, fue un caudillo federal, uno de los líderes de la provincia de Entre Ríos durante los años de formación de la Nación Argentina, creando la República de Entre Ríos.
    Participó de las luchas civiles del litorial contra Buenos Aires, habiendo sido firmante del Tratado de Pilar de 1820 en el cual se determinaba como forma de gobierno de esta naciente nación, republicana y federal.
    Formó parte del partido artiguista, liderado por el oriental José Gervasio Artigas, a quien luego enfrentó hasta derrotarlo, obligándolo a exiliarse.
    Poco después perdió la vida en un encuentro con las fuerzas de quien anteriormente había sido su aliado, el gobernador de Santa Fe, Estanislao López.
    En el acto de ayer que tuvo lugar junto al busto de Ramirez emplazado en la plaza Mitre, estuvieron el presidente de la Comisión del Centro Entrerriano Huberto Heidenreich, la protesorera Mirta Becker, el vocal Carlos Cirigliano y el socio fundador de la entidad, Juan María Palleiro.

    Juan María Palleiro, Carlos Cirigliano, Mirta Becker y Huberto Heidenreich

    Juan María Palleiro, Carlos Cirigliano, Mirta Becker y Huberto Heidenreich

     

     

    Nuestras oficinas