Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 16.2° / 16.8°
    • Lluvia
    • Presión 1030.6 hpa
    • Humedad 72%
  • Reparten bolsas especiales para la separación de residuos

    11/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer comenzó la distribución de bolsas de residuos color negra para que sean utilizadas para depositar los residuos inorgánicos reciclables. Junto a ellas se proporcionó a los vecinos un folleto informativo sobre la campaña “Basurita”. La misma, como prueba piloto, busca concientizar a la población sobre la necesidad de reducir el impacto de los residuos sobre el medio ambiente.
    Se trata del programa de recolección selectiva de residuos que se implementará a partir del próximo jueves 17 de julio, en principio, sólo en el radio céntrico de Zárate. La iniciativa fue propuesta por uno de los foros del Presupuesto Participativo en el año 2013.
    La campaña consiste en la separación en origen de los residuos domiciliarios en dos categorías. Por un lado los orgánicos como restos de alimentos. Por el otro, los inorgánicos y reciclables como cartón, papel, plástico, metal y vidrio.
    A partir de la próxima semana, todos los días jueves, pasará el camión recolector -en el horario y recorrido habitual- para retirar sólo aquellos residuos reciclables. El radio de acción está comprendido entre las calles Bolívar, Adolfo Alsina, Hipólito Yrigoyen, y Lavalle.
    Estos residuos deberán depositarse en bolsas negras, de fácil identificación, que son las que comenzaron a distribuirse ayer entre los vecinos.
    Cabe mencionar que el resto de los días de la semana la recolección de residuos será la habitual.
    CHARLA CON ENTIDADES
    Por otro lado, el martes por la tarde, un días después de lanzarse la campaña, funcionarios de las áreas comprometidas, Medio Ambiente y Relaciones con la Comunidad, brindaron una charla a las autoridades de escuelas e instituciones que están dentro del área de acción para explicarles los objetivos del sistema y, así, lograr que todos los sectores se comprometan para lograr el éxito de la iniciativa.
    Se considera que el 30 % de nuestros residuos son reciclables, por lo que es muy importante que toda la comunidad se haga responsable de los desechos que genera, tratando de reducirlos y reciclarlos y de esta manera contribuir a mejorar la calidad de vida de todos.