Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 20 - Zárate - 22.4° / 23.2°
    • Despejado
    • Presión 1028.73 hpa
    • Humedad 57%
  • Estaría por solucionarse el conflicto con Sarmiento por una calle

    12/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Tras varias reuniones entre autoridades municipales y del Club Social y Deportivo Sarmiento de Zárate, se firmará un convenio en la que se regularizaría el dominio sobre el terreno a favor de la entidad. Sin embargo, el Municipio se aseguraría la posibilidad de construir en parte del predio la calle de acceso a lo que será la nueva terminal de ómnibus de media y larga distancia.
    En el mes de abril de este año se originó un conflicto entre dirigentes del club y una empresa contratista del Ejecutivo municipal por diferentes movimientos de suelo realizados en la calle Teodoro Fels, en terrenos de la institución social y deportiva.
    Todo se desencadenó cuando empleados de la empresa intentaban derribar el alambrado perimetral frontal del campo de deportes.
    “NO HABÍA PAPELES”
    La razón estaba fundamentada en la construcción de un acceso a la nueva terminal de larga distancia, aún en construcción. Para ello debían “correr” el alambrado del club unos tres metros hacia el este, dado que además se construirían veredas peatonales.
    El intendente Osvaldo Cáffaro informó que hubo varias reuniones con las autoridades de la entidad y que hay “buena voluntad”.
    El funcionario señaló que a raíz del conflicto estuvo en la falta de diálogo y en el afán de “hacer” que tiene su administración.
    “En realidad ese es un terreno es municipal y fue cedido de palabra, no hay demasiada documentación al respecto”, dijo el mandatario comunal, “estamos a punto de firmar un convenio definitivo, con las dimensiones sobre el terreno para que ya nadie más los moleste; queremos que el club esté tranquilo, para que puedan desarrollar sus actividades, planificar para el futuro”.
    Asimismo, Cáffaro explico lo que originó la polémica. “El tema es que no había papeles, así que con las ganas de hacer y la rapidez de algunas cosas, por ahí cometimos algunos errores”, sostuvo.
    No obstante, sostuvo que ahora “hay muy buena respuesta por parte de la gente del club” y que el objetivo es “regularizar su situación”.
    En ese marco, confirmó que además de la calle de acceso a la terminal que atravesará el predio del club, la calle Teodoro Fels se convertiría en una nueva avenida de circunvalación en la ciudad, vinculándose con Caseros.
    SIN AUTORIZACION DEL CONCEJO DELIBERANTE
    Por otra parte, cabe destacar que la obra de apertura de la calle, tampoco contaba con la autorización del Concejo Deliberante. Cuerpo sobre el que recae la facultad del “trazado, apertura, rectificación, construcción y conservación de calles, caminos, puentes, túneles, plazas y paseos públicos y las delineaciones y niveles en las situaciones no comprendidas en la competencia provincial” (artículo 25, inciso 2 de la Ley Orgánica de las Municipalidades).
    Esto generó la intervención del Concejo Deliberante que aprobó una Resolución, presentada por la oposición, para que el Departamento Ejecutivo informara sobre la apertura y la construcción de la calle sin previa autorización del Cuerpo. La misma aún no fue respondida y tampoco se elevó el proyecto de la obra para el estudio de los ediles.