• Hoy 20 - Zárate - 14.3° / 15.8°
    • Nublado
    • Presión 1032.2 hpa
    • Humedad 84%
  • Gendarmería secuestró cocaína y recuperó aves

    13/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Ayer por la mañana, Gendarmería Nacional interceptó en la Ruta Panamericana, sentido hacia Buenos Aires, un Renault 19 con un cargamento de 72 kilogramos de cocaína.
    El automóvil en el que viajaban dos personas, fue detenido a la altura del peaje de Lima. El auto está radicado en Salta y la aprehensión de los mismos fue tras una larga investigación. Los ocupantes no se encontraban armados y tampoco ofrecieron resistencia, quedando detenidos y a disposición de la justicia. Uno de los aprehendidos es de nacionalidad boliviana y el otro paraguayo.
    Por último, se investiga la procedencia y el destino final de la droga y es a raíz de estos operativos que no descartan posibles allanamientos en la zona en función de seguir el origen de este nuevo episodio de narcotráfico en la región.

    RESCATAN 248 AVES

    Gendarmería Nacional rescató 248 aves que eran transportadas en un vehículo sin la documentación correspondiente.
    Efectivos de la Sección Seguridad Vial “Lima”, dependiente del Escuadrón “Zarate Brazo Largo”, mientras efectuaban un control sobre la Ruta Nacional Nº 9, kilómetro 94,400, interceptaron la marcha de un vehículo Renault Kangoo, que se dirigía desde la provincia de Santa Fe con destino final San Fernando provincia de Buenos Aires.
    Al momento de efectuar la requisa del rodado, los gendarmes constataron que el conductor transportaba en el baúl jaulas con 248 ejemplares (catas australianas, rabadillas rojas, calafete gris y diamante mandarin) sin la documentación que avale su legal tenencia y/o traslado, encontrándose en infracción a la Ley Nacional 22.421 (Conservación de la Fauna y Flora). Personal de la Fuerza decomisó las aves y las puso a disposición de la Secretaría de Flora y Fauna de la Nación.

    Gendarmería Nacional rescató 248 aves que eran transportadas en un vehículo

    Gendarmería Nacional rescató 248 aves que eran transportadas en un vehículo

     

    Nuestras oficinas