• Hoy 19 - Zárate - 7.4° / 9.9°
    • Lluvia
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 98%
  • Recorrido de la diputada Paris por instituciones de Lima

    13/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    En la mañana de ayer, la diputada Sandra Paris (UCR) junto a la concejal Irene Guehenneuf y los dirigentes Angel Lavié, Miguel Mata, Silvana Lavié y Raúl Calatayud del Comité limeño, visitaron distintas instituciones de Lima comenzando por la Escuela de Educación Especial Nro. 503. Allí fue recibida por su directora Raquel Fernández quien reseñó las actividades de esta institución que educa desde el jardín de Infantes hasta alumnos de 21 años en jornada completa. Concurren allí 80 alumnos que reciben desayuno, almuerzo y merienda. La directora explicó también los proyectos institucionales. La Escuela tiene una fábrica de pastas con venta al público -que le fue instalada por la empresa Isenbek- con lo cual reúnen fondos para sostenimiento de la misma y pagar una pequeña mensualidad a los alumnos. También están trabajando en un proyecto de reciclado de vidrio, plástico y cartones con la participación de la comunidad ya que tiene contenedores de distintos colores, en la puerta del establecimiento y en distintos puntos de la localidad. Residuos que son vendidos para ayudar al sostenimiento económico institucional.
    La siguiente escuela visitada fue la Primaria Nro. 9, una institución más que centenaria de Lima que cuenta con una matrícula de 519 alumnos y donde la diputada Paris fue recibida por su directora María Cecilia Cesario y la vicedirectora Nidia Fajado. Allí se pudieron ver algunos deterioros de infraestructura y, como está ocurriendo en todas las escuelas, conocer la reducción del cupo de alumnos en el comedor por restricciones presupuestarias de la provincia. En este caso de 100 a 66 alumnos almuerzan en la escuela. En ese edifico también funciona una escuela de Adultos, un Centro de Educación Física y el plan Fines.
    CON LOS BOMBEROS
    Otra de las visitas fue a los Bomberos Voluntarios de Lima donde la legisladora se interiorizó del funcionamiento de este cuerpo que cuenta con 25 bomberos. Fue recibida por el jefe Emir González y la oficial Marcela González quienes mostraron las obras del nuevo edificio que se está construyendo con aportes de empresas y del gobierno nacional.
    El recorrido por la localidad, finalizó en el Lima FB Club donde fue recibida por su presidente Matías Castiglione y el secretario Fabio Pineda. Allí recorrió las instalaciones y se interiorizó sobre las distintas problemáticas de esta institución, también centenaria.

    Paris y González en la sede del Cuerpo de Bomberos de Lima.

    Paris y González en la sede del Cuerpo de Bomberos de Lima.