Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 17 - Zárate - 21° / 23.5°
    • Despejado
    • Presión 1018.78 hpa
    • Humedad 72%
  • CADU celebra su centenario

    14/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Con una serie de actividades el Club Atlético Defensores Unidos celebrará hoy sus gloriosos cien años de vida.
    Por la mañana habrá con un acto en el Cementerio local homenajeando a ex presidentes y socios fallecidos, con la colocación de ofrendas florales y descubrimiento de placa recordatoria; luego en horas del mediodía en el campo de deportes de Villa Fox se descubrirá una placa conmemorativa; y por la noche habrá una concentración de simpatizantes en la rotonda de ingreso a Zárate, realizando una caravana que se extenderá por toda la ciudad; comenzando por Avenida Lavalle, siguiendo por las calles Laprida, Justa Lima, Rivadavia, 19 de Marzo, Hipólito Yrigoyen, Almirante Brown, Sargento Cabral, 19 de Marzo llegando al Estadio donde se realizará el acto del Centenerio con la actuación de “Humo de Murga”, se proyectará un video por estos cien años y en el cierre habrá un show de Fuegos Artificiales.
    Sin dudas se espera un importante marco de público se dará cita en estos acontencimientos donde la institución festejará “cien años de vida, un siglo de pasión”, demostrando que “lo bueno del CADU está en la gente”.
    LAS ACTIVIDADES PARA HOY
    El programa de actividades será el siguiente:
    – 10.30 hs. Acto de homenaje en el Cementerio local a ex presidentes y socios fallecidos, colocación de ofrenda floral y descubrimiento de placa recordatoria.
    – 11.30 hs. Descubrimiento de placa conmemorativa del Centenario en el campo de deportes de Villa Fox.
    – 12 hs. Lunch
    – 19 hs. Concentración de hinchas en la rotonda de ingreso a la ciudad.
    – 20 hs. Inicio de la Caravana.
    – 21 hs. Acto del Centenario en el campo de deportes de Villa Fox.
    SU HISTORIA
    La institución nació el 14 de julio de 1914 después de la separación del Club Defensores de Paraná, formando esta entidad y el Club Paraná. El primer presidente fue Juan Ferrari. Un año después de la fundación se le agregó la designación Unidos de Zárate. Se afilió a la Federación del Norte y empezó a participar del campeonato de fútbol.
    En 1932 obtuvo la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en 1966, comenzando a participar del torneo de Primera “D”. En 1969 ascendió por primera vez a Primera “C”, se mantuvo en ella, hasta que logró el ascenso a la Primera División “B” Metropolitana, gracias al Torneo Reducido 1987-’88. Permaneció una sola temporada en dicha categoría, ya que en el torneo 1988-’89 bajó nuevamente a la Primera “C”. Dos años después, en la temporada 1990-’91, descendió a la última categoría del ascenso, a la Primera “D”.
    Se mantuvo únicamente un año en Primera “D”, porque en la 1991-’92 regresó a la Primera “C” para ganar el Torneo Apertura de dicha categoría en la 1993-’94 y así ascender nuevamente para disputar la Primera “B” Metropolitana. Estuvo cuatro temporadas completas, hasta que en la 1997-’98 volvió a la Primera “C” para estar dos campeonatos y nuevamente descender a la última categoría, a Primera “D” en la temporada 1999-’00. En la última categoría del fútbol de ascenso, permaneció durante ocho temporadas completas, hasta pudo regresar a la Primera “C”, tras ganar el torneo de la temporada 2007-’08.
    LA INSTITUCION
    El Club Atlético Defensores Unidos cuenta con mas de diez actividades deportivas: tenis, basquetbol, patín, hockey, fútbol, voleibol, entre otras.
    La infraestructuras del club cuentan con un gimnasio de importantes dimensiones, que lleva el nombre de “Carlos Baigros”, siendo unos de los más grande de la zona, con cancha de basquetbol con su correspondiente parquet y una tribuna de gran dimensiones, también el club cuenta con piletas de natación, cancha de tenis de dos tipos (polvo y cemento) quinchos, parrillas, cancha de voley, y el predio de Copiapó donde se desarrollan todas las actividades infantiles y juveniles perteneciente al fútbol, donde se reúnen mas de quinientos chicos por semana.

    cadu-web