• Hoy 16 - Zárate - 16.8° / 17°
    • Despejado
    • Presión 1036.39 hpa
    • Humedad 53%
  • Casal se reunió con autoridades del Colegio de Abogados

    14/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, llegó al mediodía del jueves 10 al Colegio de Abogados de Zárate-Campana, ubicado en French 222 de la ciudad de Campana. Allí, en una reunión distendida pero informativa, se charlaron diferentes cuestiones que afectan a la comunidad del Departamento Judicial Zárate-Campana, que incluye a las localidades de Escobar y Exaltación de la Cruz.
    Sobre la Campaña “Anticaranchos”, impulsada desde el Colegio el año pasado, Casal declaró mirando los afiches: “Me encanta la folletería. Sería interesantísimo que se cree un sello universal y que sea obligatorio en los organismos públicos de la Provincia de Buenos Aires y, posteriormente, de la Nación. Es necesario el respaldado del Gobernador y el aporte estatal para progresar y que este proyecto tenga las dimensiones que se merece.”
    Por otro lado, ambas partes están de acuerdo con que la puesta en funcionamiento del Tribunal de Trabajo en Escobar es de necesidad urgente; para responder eficientemente ante la comunidad. “Cuando hay mayor justicia, mejor estamos” afirmó Casal, incisivo al comunicar que cuando se crece es importante descentralizar de manera efectiva.
    Además, hizo hincapié en la importancia de concretar una Ciudad Judicial en este Departamento para un futuro cercano. “Si bien la situación patrimonial provincial solventa las necesidades fundamentales, el presupuesto no es holgado. Sin embargo, la infraestructura edilicia es fundamental y habrá que trabajar en distintos financiamientos, sean nacionales o internacionales, para su puesta en marcha” aseveró Casal.
    Al finalizar el encuentro, el Dr. Marcelo Fioranelli le entregó al ministro Casal un presente para agradecer su presencia en la Institución.

    El ministro Casal y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Fioranelli.

    El ministro Casal y el presidente del Colegio de Abogados, Marcelo Fioranelli.