• Hoy 22 - Zárate - 12.2° / 13.6°
    • Despejado
    • Presión 1034.22 hpa
    • Humedad 56%
  • El Centro del Comercio convoca a una nueva reunión por la inseguridad

    14/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Autoridades del Centro del Comercio e Industrias local realizaron una nueva convocatoria a todos sus asociados para mañana, martes 15, a las 20:30 horas.
    El motivo es que la inseguridad no cesa, y muchos comercios siguen siendo “blanco” de robos, “escruches” y hasta boquetes.
    Además, y teniendo en cuenta la reunión del pasado 9 de junio donde se trataron los pasos a seguir respecto a los reiterados hechos de inseguridad en la zona del Centro, se enumerarán todas las gestiones realizadas y también se dará un espacio para discutir las distintas alternativas con vistas al futuro.
    “La idea de aquella reunión fue escuchar las propuestas de los comerciantes. A todos nos han pasado hechos de inseguridad, tanto a nosotros como nuestros seres más cercanos. Por eso buscamos avanzar en el tema dado que hay más propuestas para hacer; más allá de reclamar”, comentó el presidente de la cámara, Pablo Martin.
    “Creemos que para que el reclamo sea escuchado es necesario tomar medidas fuertes y que tengan impacto”, declaró el presidente del Centro del Comercio.
    Los principales y reiterados reclamos de los comerciantes se deben a la escasez de presencia policial en la zona céntrica. Algunos expresaron su malestar con el CPC y el retiro parcial de las fuerzas nacionales, en tanto que otros criticaron el funcionamiento de la DPU, las cámaras de seguridad, la falta de respuesta municipal y acompañamiento de la justicia.
    En su momento, las propuestas fueron las siguientes; poner plazo de 30 días para ver si la situación comienza a cambiar sino llamar a rebelión fiscal; dejando de pagar la Tasa de Seguridad y otros impuestos; pedir que las denuncias por robo se hagan en la Institución y que sean legales para llevar a cabo estadísticas; marchar hacia la Fiscalía; instalación de alarmas comunitarias por parte del Municipio; y el más fuerte de los reclamamos fue el pedido de justicia por el caso de Magumi Nakamigaway Carlos Montero, a la fecha los dos casos estarían en vía de resolución con los dos presuntos asesinos presos.

    La anterior reunión de este año tras el crimen de una comerciante en la lavandería de calle Ituzaingó.

    La anterior reunión de este año tras el crimen de una comerciante en la lavandería de calle Ituzaingó.

    Nuestras oficinas