• Hoy 21 - Zárate - 8° / 8.2°
    • Nublado
    • Presión 1029.28 hpa
    • Humedad 86%
  • Concejales piden al Ejecutivo respuesta a sus pedidos de informes

    15/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Debido a los distintos pedidos de informes elevados al Departamento Ejecutivo municipal que aún no han sido respondidos, los concejales aprobaron una Resolución (N° 2470) solicitando una contestación al respecto en el plazo de un mes.
    Sólo en la primera sesión pública ordinaria del Cuerpo, desarrollada a principios del mes de abril, se aprobaron 16 Comunicaciones-Pedidos de Informes dirigidas al Ejecutivo. Ninguna de ellas fue respondida por la Intendencia. No obstante, durante el resto de las asambleas legislativas fueron sancionándose otras resoluciones similares que tampoco han tenido respuesta y se acumulan en la lista.
    Los concejales consideran que el incumplimiento a responder los pedidos de informes, en tiempo y forma, podrían constituir un incumplimiento a los deberes del Departamento Ejecutivo y que, en consecuencia, “dicha inacción reviste gravedad institucional”.
    Sin embargo, cabe mencionar que es una constante de todos los gobiernos municipales la mora y las acciones esquivas a satisfacer los pedidos de informes realizados por el Concejo Deliberante.
    “Las Comunicaciones (Pedidos de Informes) constituyen las herramientas normativas que dispone este Honorable Cuerpo para requerir información y poder -contando con la misma- atender los reclamos y demandas de los vecinos”, sostienen los ediles en las consideraciones de la Resolución aprobada en la última sesión ordinaria.
    En ese marco, los ediles informaron que “pese al tiempo prudencial de espera observado”, las solicitudes sancionadas en la primera sesión del ejercicio en curso “no han sido cumplimentadas”.
    Por esta razón, consideran que “la mora e inacción” en las contestaciones, dificultan e impiden la labor del Cuerpo.
    En este contexto solicitaron al Ejecutivo municipal una respuesta en los próximos 30 días.
    LOS PEDIDOS DE INFORMES
    A través de la Resolución 2470, los concejales reclaman la respuesta a 16 expedientes que fueron aprobados por el Cuerpo en el mes de abril.
    Los mismos están relacionados a planes y proyectos de hábitat, la obra del Parque Urbano Central, los lotes ingresados al FO.MU.VI. (Fondo Municipal de Viviendas), los integrantes del directorio de la Sociedad Costanera SAPEM, la creación y funcionamiento del Instituto de Desarrollo Urbano, la designación de asesores gubernamentales, la implementación de la Ordenanza N° 4011 (Casa de Raúl de la Torre), construcción del Centro de Gestión del Conocimiento, el destino de lo percibido por Fondo Educativo Coparticipable, Aguas de Zárate S.AP.E.M y sobre obras en ejecución, entre otros temas.

    concejales

     

    Nuestras oficinas