• Hoy 24 - Zárate - 14.8° / 16°
    • Despejado
    • Presión 1035.47 hpa
    • Humedad 55%
  • Concierto de guitarra y de piano en Amigos de la Música

    15/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El próximo sábado 19 de Julio a las 19:30 horas, Amigos de la Música presentará en su sala climatizada de Moreno 132 un concierto con el guitarrista Antonio Gómez en la primera parte y el pianista Néstor Domínguez Rubio en el complemento del programa.
    Antonio Gómez se inició en la música a los 17 años de edad. En el año 2002 ingresó al Conservatorio Superior de Música Astor Piazzolla de donde egresó con los títulos de profesor Superior de Música Especialidad Guitarra y Profesor Superior de Música Especialidad Guitarra con orientación Música de Cámara. Participó de diversos cursos de perfeccionamiento y de clases magistrales dictadas por los Maestros Eduardo Fernández, Piraí Vaca, y Silvina López, Ha participado en varios Seminarios Internacionales: “Portal de los Andes” dictado por Pablo Márquez, Simposio Guitarrístico del Litoral dictado por Eduardo Isaac, Roseta del Plata I y II, Andes y Sierras Guitar Festival. Desde 2012 continúa su perfeccionamiento instrumental con los Maestros Eduardo Castañera (Argentina) y Edoardo Catemario (Italia). Como solista o integrando diversas formaciones camerísticas se ha presentado en reiteradas oportunidades en Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Auditorio Jorge L.Borges de la Biblioteca Nacional, Auditorio del Conservatorio Astor Piazzolla, Capilla de la Casa Parroquial “Cura Brochero” de Salta, Amigos de la Música de Zárate, Auditorio de la Biblioteca para Ciegos, y en Italia ofreció conciertos en la Sala Bregnola, Piazza San Francesco, Cava de Tirreni, y Sala Comunale di Rappresentanza. En esta oportunidad abordará obras de Abel Carlevaro, Juan S.Bach, Napoleón Coste y Manuel Ponce.
    El joven pianista Néstor Domínguez Rubio, obtuvo en el año 2013 su Licenciatura en piano en el I.U.N.A. realizada sobre la obra de Franz Liszt, bajo la tutela de la Profesora María Teresa Criscuolo, con quien continúa actualmente sus estudios. Ha participado de clases magistrales distadas por Juan Carlos Arabián y Eduardo Hubert. De 2007 a 2010 integró la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, con la que estrenó en primera audición Argentina “Eclogue” Op.10 para piano y cuerdas de Gerald Finzi, y con la misma orquesta interpretó la “Rhapsodie d’Auvergne” de Sains Saëns. Como solista ha realizado presentaciones en el Teatro 25 de Mayo, Aula Magna de la Facultad de Derecho, Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Auditorio de la Fundación Beethoven, Auditorio de Radio Nacional Clásica y Auditorio de la AMIA, como así también en las ciudades de Bariloche y La Plata. Su programa incluye obras de Juan S. Bach, Federico Chopin, Maurice Ravel y Franz Liszt.
    La entrada para este Concierto será libre, ofreciéndose un bono contribución voluntario en apoyo al mantenimiento de esta actividad.

    piano-y-guit

    Nuestras oficinas