Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 14 - Zárate - 18° / 18.1°
    • Nublado
    • Presión 1016.25 hpa
    • Humedad 91%
  • Defensores Unidos, 100 años de historia

    15/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    El Club Atlético Defensores Unidos celebró en el día de ayer lunes cien años de vida, un siglo de pasión.
    La institución que había sido fundada un 14 de julio de 1914 cumplió ayer con parte de las actividades programadas por el Centenario.
    Todo comenzó en la mañana cuando hubo un acto en el Cementerio local donde fueron homenajeados ex presidentes y socios fallecidos, con la colocación de ofrendas florales y descubrimiento de placa recordatoria; luego en horas del mediodía en el campo de deportes de Villa Fox se descubrió una placa conmemorativa; y además se servió un lunch.
    LA CARAVANA SE HARA EL VIERNES
    Por su parte la caravana de simpatizantes que estaba prevista para anoche fue suspendida por el mal tiempo y se realizará el próximo viernes 18 en el mismo horario.

    “Es un orgullo estar en la presidencia del club justo durante el Centenario” 

    El presidente de CADU, Alberto Ojeda, dialogó con un cronista de diario LA VOZ ayer en el marco de los festejos de los cien años y esto nos decía: “…La verdad que me siento muy contento, fueron dos actos muy emotivos, es un orgullo hoy estar en la presidencia del club justo durante el Centenario donde ha pasado mucha gente que ha trabajado un montón por el club, personas mayores que le dedicaron muchos años de su vida a la institución, han dejado de lado cosas propias para dedicarse al club, eso nos compromete aún más a trabajar en pos de la institución…”.
    – En lo personal una vida ligada también al club, primero como jugador y ahora como dirigente.
    “…Si exactamente uno se ha criado en este club, teniendo la suerte de haber jugado varios años en el equipo de fútbol en la institución, de haber conseguido un ascenso a Primera “B”, en este momento por esas cosas de la vida a dos meses de haber asumido el club cumple cien años por eso ahora tenemos una responsabilidad muy grande porque es un club en el cual ha pasado muchísima gente, que ha trabajado una barbaridad, lo que hace que nosotros tengamos que seguir por ese camino…”.
    – ¿ Se llevaron a cabo varias actividades en el marco del centenario ?.
    “…Arrancamos con un acto en el cementerio local con un pequeño homenaje a los socios fallecidos, después seguimos al mediodía en el club descubriendo una placa que han donado los socios representativos, y por el mal tiempo los festejos seguirán el viernes por la noche con una caravana de hinchas que va a terminar en el club, también con un acto en el cual se va descubrir una placa que nos donó la Municipalidad de Zárate. Hoy (por ayer) mucha gente se ha acercado y nos hemos reencontrado con personas que no veíamos hace rato pero sabemos que son de Defensores Unidos y siempre cuando el club lo necesita están para brindar su apoyo…”.
    – Además el sábado habrá un partido de ex jugadores.
    “…Si el sábado habrá un partido de ex jugadores que han pasado por la institución, la convocatoria es para todos aquellos que visitieron esta camiseta, incluso van a estar presentes algunos de los jugadores que ascendieron en el ’69, hay muchísima gente que se van a acercar y aprovecho la oportunidad para convocarlos trayendo un alimento no perecedero que se va a donar a un comedor de la zona…”.

    Ayer con la presencia de dirigentes, asociados, vitalicios, ex directivos de la institución  se descubrió una placa en homenaje a socios fallecidos del Club Defensores Unidos.

    Ayer con la presencia de dirigentes, asociados, vitalicios, ex directivos de la institución
    se descubrió una placa en homenaje a socios fallecidos del Club Defensores Unidos.

    El presidente Alberto Ojeda y el secretario Juan Pablo Mengucci descubriendo una  placa en el campo de deportes de Villa Fox. Fotos gentileza: Florencia Lapegüe.

    El presidente Alberto Ojeda y el secretario Juan Pablo Mengucci descubriendo una
    placa en el campo de deportes de Villa Fox. Fotos gentileza: Florencia Lapegüe.