• Hoy 21 - Zárate - 14.5° / 15.1°
    • Nublado
    • Presión 1030.66 hpa
    • Humedad 75%
  • Destacaron la tranquilidad de los festejos

    15/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    A pesar de la derrota en la final de la Copa Mundial de Fútbol, los vecinos zarateños salieron a festejar con orgullo el destacado papel que la selección nacional realizó en el campeonato que coronó a Alemania como campeón en Brasil.
    Para celebrarlo, la Municipalidad de Zárate organizó una fiesta en la plaza Mitre, frente al Palacio Municipal, donde se pasó música, hubo diferentes animadores y fuegos artificiales.
    “La plaza se llenó de familias que se mostraron orgullosas de nuestra selección nacional que transmitió valores como el compañerismo, el trabajo, la humildad y el respeto”, manifestaron desde el Municipio, destacando el comportamiento de los vecinos en esta oportunidad.

    La llegada de la Selección y un frustrado encuentro con la gente

    La presidente Cristina Fernández recibió ayer lunes al seleccionado argentino en el Predio de AFA de Ezeiza y desde un escenario que se montó dentro del complejo de la AFA habló al equipo, director técnico y demás integrantes de la comitiva, entre ellos Julio Grondona. A pesar de confesar que no miró los partidos, conocía bastante detalles y en un tono “arrabalero” se dirigió a los jugadores, micrófono en mano, cual showman de TV. Dijo frases como éstas: “al principio no daban ni veinte mangos por ustedes, y ustedes le taparon la boca”. O “jugaron con garra, pasión, en equipo, dejando lo que uno tiene para lograr los triunfos”, confundió como tantos argentinos, los colores de la bandera con los de una camiseta de futbol, y elogió la labor en equipo. Toda una revelación para un Gobierno que desde hace una década no trabaja en equipo porque no cree en ellos, ya que nunca hubo reuniones de Gabinete.
    En tanto, estaba montado desde temprano un palco en el Obelisco para que vaya la Selección y comenzaba a concentrase la gente, en el mismo lugar que en la noche del domingo se produjeron grandes desmanes, robos y saqueos con muy poca preocupación para detener los incidentes que se sabían, se iban a producir en tamaña concentración de gente fanatizada.
    Sorpresivamente, la Selección argentina no fue al lugar. La gente estaba ya concentrada en el Obelisco donde se había colocado una pantalla gigante en la cual se proyectó el acto de la AFA, haciéndose nuevamente propaganda política a favor del Gobierno, como en todas las transmisiones de la Televisión Pública durante el Mundial.
    Ante la noticia que los jugadores no irían al lugar, el público comenzó a molestarse por el uso que hicieron de él con los anuncios fallidos de un encuentro con la Selección y volvieron a provocarse incidentes. Por suerte esta vez, fueron controlados pero dejaron al descubierto muchas miserias y manipulaciones en busca de rédito político a cualquier precio.

    Los festejos en Plaza Mitre.

    Los festejos en Plaza Mitre.

     

     

    Nuestras oficinas