• Hoy 20 - Zárate - 0.1° / 1.2°
    • Despejado
    • Presión 1044.9 hpa
    • Humedad 95%
  • Concejales esperan respuesta de Moyano por las emergencias en la vía pubica

    16/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Todos los concejales del arco opositor aprobaron, el mes pasado, un Decreto por el cual convocan a la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Záratye, Patricia Moyano, a responder un extenso cuestionario sobre diferentes temas relacionados a la salud, el área que está bajo su órbita.
    En realidad se trata de un Pedido de Interpelación ante la gran cantidad de Comunicaciones (Pedido de Informes) que no contestó el Ejecutivo municipal y ante los reiterados reclamos vecinales que denunciaron el mal desempeño de quien tiene a su cargo la cobertura de la emergencia en la vía pública en Zárate.
    Si bien algunos ediles dejaron trascender que Patricia Moyano no irá al recinto de sesiones del Concejo Deliberante a responder el cuestionario, hay una carta de parte de la funcionaria municipal; haciendo uso de su derecho a responder por escrito para ser leído en la sesión.
    No obstante, oficial y formalmente, no hay nada aún; por lo tanto los ediles esperan que se concrete la respuesta de la esposa del intendente Cáffaro en la sesión de mañana jueves dado que los plazos para efectuar la misma ya están vencidos.
    Algunas de las preguntas que deberá responder la funcionaria es sobre el área de cobertura del servicio de Emergencias Médicas en la vía pública, el rol de la empresa Vittal, qué hará el Ejecutivo municipal con bomberos voluntarios luego de terminarse la concesión, por qué Lima quedó fuera del área de cobertura, explicaciones sobre cómo se invierte lo presupuestado en Salud, las políticas públicas planificadas al respecto y el funcionamiento de la sala Aurelio Aleotti de Lima.
    Cabe mencionar que los concejales oficialistas de Nuevo Zárate se opusieron a esta interpelación atribuyéndole el mote de maniobra política y de prensa. Al mismo tiempo, consignaron que “tranquilamente” se podría haber llamado a la funcionaria a responder las inquietudes de los ediles en el marco de una comisión
    Según anticipan los ediles, el pedido de interpelación de Moyano es el primero de una lista de funcionarios municipales a los que también pedirán explicaciones por varios motivos de la gestión municipal. En este sentido, aclararon que acuden a este recurso ante la falta de respuesta del Ejecutivo municipal sobre los pedidos de informes y las resoluciones aprobadas. Del mismo modo, vuelven a remarcar sobre la falta de diálogo que existe con el intendente y su gabinete.
    Dentro de la lista de funcionarios que serán interpelados se encuentra el nombre de Pablo Giménez, secretario de Obras Públicas y el propio intendente Osvaldo Cáffaro.

    Patricia Moyano,  secretaria de Desarrollo Humano municipal.

    Patricia Moyano,
    secretaria de Desarrollo Humano municipal.