Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
  • Hoy 16 - Zárate - 23.9° / 24.5°
    • Nublado
    • Presión 1029.21 hpa
    • Humedad 56%
  • Reclamos de ATE en el Palacio Municipal

    16/7/2014
    Scan the QR Code

    Leé desde tu celular

    Delegados de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) se plantaron ayer en la mañana en el hall del Palacio Municipal en reclamo de un aumento salarial y respuesta a pedidos históricos. Sostienen que el Ejecutivo municipal ha decidido cortar el dialogo y esperan ser recibidos directamente por el intendente Osvaldo Cáffaro.
    En ese contexto, los delegados gremiales instalaron una mesa informativa y decoraron parte de las paredes del acceso a la Comuna con carteles alusivos.
    “Hace tiempo que venimos con esta serie de reclamos, pase a planta permanente, recategorización, la restitución del 3% de antigüedad, a lo que se le suman otras cosas”, dijo Carlos Wild haciendo referencia al incremento de haberes que no se ha alcanzado.“Había un interlocutor, Alan Fortune (Jefe de Gabinete), que al día de hoy no ha dado ninguna respuesta favorable a todas estas peticiones que hemos venido haciendo y la paciencia se va a agotando”, añadió.

    PIDEN REUNION CON EL INTENDENTE
    Fue debido a la interrupción unilateral del diálogo que los trabajadores pidieron una reunión directamente con el mandatario municipal. Insistieron en que los trabajadores están dispuestos a tomar medidas de fuerzas más duras de no arribar a un acuerdo. “Nos están llevando a un camino que no queremos iniciar”, agregó Wild, “no debería ser así porque el dialogo no debería romperse nunca, a nadie le causa gracia provocar alguna molestia cortando una calle, quemando cubiertas, pero se van cerrando todos los caminos; no es un capricho, no es política, no hemos roto el dialogo en ningún momento”.
    Por su parte Stella Maris Bergerot, delegada sindical, explicó que la semana inició con un recorrido por los diferentes sectores municipales. “Recibimos las quejas de los afiliados, hay muchas irregularidades, principalmente sobre las horas extras y hasta acá hemos llegado”, declaró, “queremos que la sociedad sepa lo que está pasando con el empleado municipal para que cuando tomemos una medida extrema sepan por qué, porque tenemos un salario básico que no cubre nuestras necesidades”.